Los Yankees arrancaron con el pie derecho
Un ‘grand slam’ de Giancarlo Stanton en la alta de la novena abrió el marcador y coronó una noche de cuatro jonrones en el triunfo de Nueva York 9-3 sobre los Tampa Bay Rays.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 4 años.
PUBLICIDAD
San Diego. Blake Snell no pudo lograr que los Yankees le hicieran ‘swing’ a sus lanzamientos rompientes, y los Rays de Tampa Bay perdieron la oportunidad de tomar una ventaja temprana en su Serie Divisional de la Liga Americana.
El as de Tampa Bay fue permitió tres vuelacercas en cinco inconsistentes entradas durante la derrota 9-3 ante Nueva York el lunes en la noche en el primer partido de la serie en el Petco Park.
Los Rays no estaban fuera de juego hasta la novena entrada, cuando los Yankees rayaron cinco vueltas, pero el mejor equipo de temporada regular de la Liga Americana no pudo capitalizar la primera apertura de su principal lanzador, lo que a menudo es un mal presagio en cualquier serie corta. El segundo juego de la serie al mejor de cinco es el martes en la noche.
Aunque los pitcheos de Snell tuvieron gran parte de sus movimiento habituales, logró generar solo cinco ‘swings’ fallidos -tan solo cuatro con sus patentizados pitcheos rompientes- en 84 lanzamientos a los Yankees. Nueva York hizo contacto en 31 de sus 36 ‘swings’ (86.11%), la tercera tasa más alta de un equipo ante Snell durante su carrera, de acuerdo con MLB.com.
“No se salió con la suya esta noche”, dijo el dirigente de Tampa Bay, Kevin Cash. “Lanzar contra esa alineación es más difícil cuando caes atrás ante ellos”.
Los Rays tomaron una ventaja de 3-2 en el quinto, pero Snell la desperdició al permitirle jonrones a Kyle Higashioka y Aaron Judge.
No estuvo terrible, pero Snell igual tuvo su peor salida estadística de la temporada en el escenario más importante. Igualó sus máximos totales de la temporada regular al permitir seis hits y cuatro carreras limpias, y sus dos bases por bolas se quedaron a una de su peor cifra del año.
Snell lanzó cinco entradas y dos tercios cediendo un solo hit en su primera apertura de esta postemporada contra Toronto la semana pasada, pero la estrella zurda de los Rays nunca ha sido dominante contra los Yankees, el acérrimo rival de Tampa Bay en la batalla por la supremacía del Este de la Liga Americana. Los Rays tuvieron marca de 8-2 contra Nueva York en la temporada regular y ganaron su primer título de división desde 2010.
En su primera oportunidad de enfrentar a los Yankees en la postemporada, el ganador del premio Cy Young de la Liga Americana del 2018 no pudo engañar con su variedad fluída de curvas y ‘sliders’ a una alineación paciente y disciplinada.
Los Yankees han mostrado una disciplina impresionante en el plato durante lo que va de postemporada contra dos de los mejores lanzadores de ‘breaking balls’ de la Liga Americana. Fallaron solo 13 ‘swings’ en los 105 lanzamientos que les hizo el favorito para ganar el Premio Cy Young, Shane Bieber, durante el primer partido de la serie de ‘wild card’ contra Cleveland la semana pasada, y mantuvieron ese plan al resistir la tentación ante los temibles envíos de Snell en el primer encuentro.
Historically Heavy-Hitting. pic.twitter.com/o4g2GC09RX
— New York Yankees (@Yankees) October 6, 2020
Clint Frazier conectó un jonrón con una recta en el segundo lanzamiento de Snell en la tercera entrada, justo después de dejar pasar una curva baja. En el quinto, Higashioka observó con calma dos curvas antes de obtener una recta y desaparecerla para lograr su primer jonrón de postemporada.
Judge despedazó una curva momentos después para el jonrón de la ventaja, pero esa curva se quedó a la altura del cinturón en el medio del plato.
Los Yankees realmente no fueron avasalladores ofensivamente hasta cuatro entradas después de que Snell saliera de juego. El ‘grand slam’ de Giancarlo Stanton marcó la victoria, pero los Yankees nunca tuvieron que jugar en desventaja en las últimas entradas debido al éxito que tuvieron ante Snell en la quinta.