Los Yankees adquieren a J.D. Davis mediante un cambio con los Athletics
El primera base es un seguro de vida ante las bajas por lesiones de Anthony Rizzo y Giancarlo Stanton.
PUBLICIDAD
Nueva York. J.D. Davis fue adquirido el domingo por los Yankees junto con dinero en efectivo procedente de los Athletics de Oakland a cambio del jugador del cuadro de ligas menores Jordan Groshans, en una movida en la que Nueva York busca refuerzos después de que el primera base Anthony Rizzo se fracturara un antebrazo y Giancarlo Stanton se torciera un tendón de la corva.
Davis bateó .232 con cuatro jonrones y cinco carreras impulsadas en 135 apariciones en el plato con los Athletics, quienes lo firmaron con un contrato de $2.5 millones a mediados de marzo y lo designaron para asignación el martes. Davis derrotó a San Francisco en el arbitraje previo a la temporada y recibió la designación para un salario de $6.9 millones como parte de un acuerdo no garantizado, pero luego los Giants lo dejaron libre y solo recibió $1,112,903 en un pago por su despido.
Un bateador derecho, de 31 años, Davis tiene un promedio de por vida de .273 con 119 jonrones y 386 carreras impulsadas en ocho temporadas con Houston (2017-18), los Mets de Nueva York (2019-22) y los Giants (2022-23).
Rizzo se fracturó el antebrazo derecho el 16 de junio y se espera que esté fuera de juego hasta agosto. Stanton, el principal bateador designado de los Yankees, se torció el tendón de la corva izquierdo el sábado.
Nueva York llamó a Ben Rice de las menores para reemplazar inicialmente a Rizzo.
Groshans, de 24 años, bateó .232 con un jonrón y 15 carreras impulsadas en 50 juegos este año con Triple-A Scranton/Wilkes-Barre y Doble-A Somerset. Fue reclamado por los Yankees tras los waivers de Miami el 13 de febrero.
“Supongo que probablemente irá a Doble-A para que juegue como campocorto todos los días”, dijo el mánager de los Athletics, Mark Kotsay, antes de que su equipo recibiera a los Twins hoy domingo. “Creo que tan pronto como la próxima semana, Jack Wilson volverá con el equipo de Triple-A. Y obviamente, Nick Allen está allí. Así que hay algo de profundidad en el medio en este momento. Es bueno tener otro jugador que pueda jugar en el medio“.