Los White Sox pierden su juego número 120 para empatar récord de los Mets del 1962
La novena había empatado el sábado el récord de la Liga Americana con 119 derrotas.
PUBLICIDAD
San Diego. Los White Sox de Chicago empataron el domingo el récord de 120 derrotas de los Mets de Nueva York en 1962, ante los Padres de San Diego que ganaron 4-2 al remontar tres carreras en el octavo inning, coronado por un imponente jonrón del dominicano Fernando Tatis Jr.
Los White Sox (36-120) habían tomado una ventaja de 2-1 con jonrones de Korey Lee y el cubano Miguel Vargas ante Yu Darvish, pero esa ventaja desapareció rápidamente en el octavo.
Esta derrota se produjo un día después de que los Medias Blancas empataran el récord de la Liga Americana de 119 derrotas establecido por los Tigres de Detroit en 2003.
Relacionadas
Los Cleveland Spiders de 1899 tienen el récord de derrotas de las Grandes Ligas con 20-134.
Los Padres (90-66) lograron su primera temporada de 90 victorias desde 2010, cuando terminaron con marca de 90-72 pero se perdieron la postemporada debido a un colapso en septiembre.
Los Padres redujeron su número mágico a uno para asegurar su tercer lugar en la postemporada desde 2020.
Por los Padres, el colombiano Donovan Solano de 3-1. El venezolano Luis Arraez de 1-1 con una producida.
Zach Neto pega dos jonrones para llevar a Angels a victoria sobre Astros
Houston. Zach Neto conectó dos jonrones y remolcó seis carreras y los Angels de Los Ángeles remontaron dos veces para vencer el domingo 9-8 a los Astros de Houston.
Los Angelinos perdían 4-0 en el sexto antes de anotar dos carreras en entradas consecutivas, y luego tomaron la delantera en el octavo con un jonrón solitario de Neto. Los Astros respondieron con dos carreras en la parte baja de la entrada antes de que los Angelinos tuvieran una novena entrada de cuatro carreras.
Con una ventaja de 9-6, el venezolano José Quijada permitió un par de sencillos remolcadores al dominicano Yainer Díaz y el boricua Víctor Caratini, lo que convirtió el juego en un juego de una carrera. Los Angelinos llamaron al colombiano Guillo Zúñiga para cerrar el encuentro. Fue el segundo salvamento de Zúñiga en la temporada. Brock Burke (2-1) se llevó la victoria.
Houston (85-71) comienza una serie de tres juegos con Seattle (80-76) el lunes y tiene la oportunidad de asegurar el Oeste de la Liga Americana con una victoria en esa serie.
Este fue el cuarto salvamento desperdiciado de Hader (8-8) esta temporada, permitió cuatro carreras y tres hits, dio dos bases por bolas y no ponchó a ninguno en un tercio de entrada.
Por los Angelinos, el colombiano Gustavo Campero de 4-1. El boricua Jack López de 2-2 con una anotada.
Por los Astros, el venezolano Jose Altuve de 4-1 con dos anotadas y una producida. El cubano Yordan Alvarez de 2-2. El hondureño Mauricio Dubón de 2-0 con una anotada. El dominicano Jeremy Peña de 4-1.