
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 16 años.
PUBLICIDAD
Los Venados de Mazatlán, campeones de la Liga del Pacífico mexicana, anunciaron ayer los 10 refuerzos que acompañarán a la novena en la Serie del Caribe que arrancará el próximo lunes 2 de febrero en Mexicali, México.
Entre los refuerzos habrá un total de seis lanzadores encabezados por Javier Arturo López (6-2, 2.50 ERA), de los Cañeros de Los Mochis, y el cerrador norteamericano Tim Lavigne, quien tuvo marca de 3-0 con 19 salvados para los Algodoneros de Guasave.
Otros lanzadores que fueron seleccionados fueron Edgar González (4-1 con efectividad de 4.46 con los Naranjeros de Hermosillo), Rafael Díaz (2-1, 1.91) y Juan Antonio Peña (4-0, 1.97), de los Cañeros, así como Francisco Córdova (3-0, 4.34), de los Algodoneros.
Mazatlán redondeó su equipo con el receptor Saúl Soto (.216, 11 HR, 22 empujadas), de los Cañeros; el jugador de cuadro Oscar Robles (.309, 9 HR, 48 RBIs), de los Águilas de Mexicali; el antesalista Agustín Murillo (.345, 11 HR, 47 impulsadas), de los Yaquis de Ciudad Obregón, y el jardinero estadounidense Christian Presichi (.273, 10 HR, 37 empujadas) de los Algodoneros.
“Creo que las elecciones fueron acertadas. Los Venados de Mazatlán cuentan con un gran roster y siento que esas adicciones van a apuntalar aún más a nuestro equipo, además de que ya todos están entrenando fuerte”, indicó el presidente de los Venados, José Luis Martínez Moreno en la página oficial del equipo mexicano.
Moreno, por su parte, elogió el trabajo realizado por la novena que conquistó su tercer campeonato en los últimos cinco años y que buscará obtener su primer cetro caribeño desde el 2005. “La verdad es que es una emoción muy grande el estar aquí, sobre todo porque no fue una temporada fácil en ningún sentido, pero gracias al hambre de salir adelante lo logramos y ahora nos declaramos listos para afrontar lo que viene”, agregó.
“El compromiso sigue siendo fuerte porque Mazatlán fue el equipo que ganó el título en el 2005, que fue la última vez que se ganó en ese evento (Serie del Caribe), así que nuestro objetivo ahora es refrendar ese logro y siento que podemos hacerlo”.
La Serie del Caribe se disputará del 2 al 7 de febrero y contará también con la participación de los equipos campeones de de Puerto Rico, República Dominicana y Venezuela.