Los Twins piden ‘un campeonato’ por Carlos Correa
Si la organización cambia al campo corto boricua será por un talento tan o más valioso.
PUBLICIDAD
Los Twins de Minnesota confirmaron que han estado recibiendo llamadas de otros equipos mostrando interés en adquirir a Carlos Correa, entre otros jugadores, y la pregunta que surge ante esa confirmación es dónde puede terminar el campo corto boricua.
Los Yankees de Nueva York pueden ser un destino aún con el malestar que tienen -o tuvieron- desde que en el 2017 los Astros, con Correa como líder del equipo, les derrotaron en la Serie de Campeonato de la Liga Americana en ruta a ganar la Serie Mundial usando un sistema de robo de señales, según lo denunció y castigó MLB.
Los Astros de Houston también suenan interesados en recuperar a Correa, sobretodo si pierden en la agencia libre a su tercera base Alex Bregman. Houston ha dicho que jugadores del calibre de Kyle Tucker y Frámber Valdés pudiesen ser piezas de cambio.
Relacionadas
Y los Mets de Nueva York estuvieron desde noviembre entre los equipos que se interesaron en adquirir en cambio a Correa para colocarlo al lado de Francisco Lindor, se informó entonces.
Pero los rumores de cambios no han avanzado desde que fueron confirmados el lunes, en las Reuniones de los Gerente Generales del Invierno en Dallas, porque los Twins están pidiendo un ‘mundo’ por Correa y porque, como efecto, los equipos interesados se están rascando las cabezas en duda.
“Uno esperaría llamadas de equipos interesándose en jugadores como él (Correa), especialmente ante la realidad de que estamos explorando una venta del equipo y de que hemos tenido conversaciones de cambio con otros equipos. Pero queremos ganar y hemos establecido una vara alta”, dijo a MLB.com el presidente de operaciones de los Twins, Derek Falvey.
Yankees, Mets should test Twins’ waters for possible Carlos Correa trade https://t.co/hCvXq0Neez pic.twitter.com/MKSSiJia4K
— New York Post (@nypost) November 9, 2024
Correa, de 30 años, jugó 86 partidos en la temporada 2024, en la que estuvo afectado por lesiones.
Pero cuando estuvo en juego produjo sobre promedio para el equipo, además de imprimir su liderazgo en el club house. Los Twins, sin embargo, no clasificaron a la postemporada. Bateó .310, con 14 jonrones, 54 carreras impulsadas y 55 anotadas en 319 turnos.
El boricua iría a su cuarta temporada con los Twins, y la tercera del contrato de seis años y $200 millones que firmó con los Twins en el 2023. Ganaría $37.3 millones en el 2025. El pacto además incluye una opción de cuatro años adicionales por $70 millones.