Las Estrellas Orientales y los Gigantes del Cibao dividieron triunfos en una doble cartelera de encuentros recortados a siete episodios el martes, con lo que ambos equipos empataron en el tercer lugar de la tabla de posicionnes con marca de 15-14 y pasaron a las series semifinales, a una jornada de concluir la fase regular de la Liga Dominicana de Béisbol.

Estrellas Orientales y Gigantes se unieron así a las Águilas Cibaeñas y los campeones vigentes Toros del Este, como los cuatro clasificados, dejando fuera a los Tigres del Licey y a los Leones del Escogido. En la última jornada se definirá en qué lugares avanzan a la postemporada.

Los Toros, campeones vigentes dirigidos por el puertorriqueño Lino Rivera, están primeros pero apenas con medio juego de ventaja sobre las Águilas. No obstante, aseguraron su boleto semifinalista el domingo cuando vencieron 8-4 a los Leones del Escogido.

A primera hora del martes, José Siri conectó un doble remolcador en el fondo del séptimo episodio para dejar en el terreno a las Estrellas Orientales y dar a los Gigantes un triunfo por 9-8.

Kelvin Gutiérrez conectó de 3-3 con un cuadrangular y tres carreras producidas, José Siri se fue de 4-2 con un vuelacercas y dos remolcadas, mientras que Ronald Guzmán la sacó del parque en solitario.

Ryan Kussmaul (3-2) retiró una entrada perfecta para anotarse el triunfo, y perdió Matt Pobereyko (0-1), tras conceder dos anotaciones y dos imparables en un capítulo.

En el segundo encuentro de la tarde, Jeremy Peña bateó de 4-4 con un triple y dos carreras producidas, mientras que Domingo Leyba añadió un sencillo remolcador de dos anotaciones para que las Estrellas Orientales tomaran revancha con una victoria por 5-4 sobre los Gigantes.

Franco Terrero (1-0) se benefició de la ofensiva de su equipo y ganó el juego pese a permitir dos anotaciones y dos imparables en su relevo de una entrada. La derrota fue al registro de Domingo Tapia (0-1), castigado con tres anotaciones en un episodio.

En Santo Domingo, Narciso Crook explotó a la ofensiva al batear tres cuadrangulares y empujar ocho anotaciones en la victoria de los Tigres del Licey por 8-3 sobre las Águilas Cibaeñas.

Austin Bibens-Dirkx (1-0) retiró dos entradas perfectas en labor de relevo para llevarse la victoria, mientras que el revés fue al registro de Marcos Diplan (3-1), tras permitir una carrera en un tercio de entrada.

Con un juego por disputarse en la temporada regular, los Toros del Este, dirigidos una vez más por el puertorriqueño Lino Rivera, lideran con marca de 16-13, seguidos por Águilas Cibaeñas con 16-14, Estrellas Orientales y Gigantes del Cibao con 15-14, Leones del Escogido con 14-16 y Tigres del Licey con 12-17.