El coameño Víctor Caratini por poco se vestía de héroe este martes para los Astros, como lo hizo Francisco Lindor ayer lunes para los Mets.

En vez, los Tigers de Detroit resistieron un tardío empuje de los Astros en que Caratini fue protagonista y ganaron 3-1 el primer partido de la serie del ‘wild card’ entre estos dos equipos en el estadio Minute Maid Park de Houston.

La serie de un máximo de tres juegos reanuda este miércoles nuevamente en Houston. El miércoles también jugarán sus segundos juegos de series los Orioles y Royals, Brewers y Mets y Padres y Braves, quienes o están jugando o juegan más tarde hoy.

Relacionadas

Los Astros sufrieron su primera derrota en un juego de apertura en las ocho postemporadas corridas que han jugado.

El zurdo de los Tigers, Tarik Skubal, controló a los Astros en 6.0 entradas, en las que no permitió carreras, ponchó a seis toleró cuatro inatrapables, uno de esos a Caratini en la cuarta entrada.

Las tres carreras de los Tigers fueron en la segunda entrada, todas ante el abridor zurdo de los Astros, Framber Valdez.

Fue la primera victoria de postemporada de los Tigers desde el cuarto juego de la Serie de Campeonato del 2014.

Skubal entregó la bola al bullpen de los Tigers, el que resistió un avance de los Astros en la novena entrada y dejó las carreras del gane en las bases.

En la novena, Yordan Álvarez abrió con doble a Jason Foley. Alex Bregman le siguió con sencillo y Yainer Díaz le igualó para acercar a Houston 3-1 en el marcador. Jeremy Peña se sacrificó para llevar las carreras del empate a tercera y segunda. Foley fue relevado por Beau Brieske.

Caratini vino a batear y murió por línea al jardín izquierdo, lo que no permitió anotaciones. Seguido, Brieske dio base al emergente Chas McCormick para llenar las bases y cerró el juego con línea a primera base de Jason Heyward.