Los sotaneros Orioles le pararon el caballito a los Blue Jays
Baltimore, que ya ha ganado cinco juegos en septiembre, más que en todo el mes de agosto, derrotó 6-3 a Toronto, que tenía ocho victorias consecutivas.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 4 años.
PUBLICIDAD
Baltimore (AP). Cedric Mullins y Ryan McKenna pegaron sendos vuelacercas ante Robbie Ray, y los Orioles de Baltimore derrotaron el viernes 6-3 a los Blue Jays de Toronto, quienes vieron cortada una racha de ocho victorias, la mejor que han logrado en la campaña.
El venezolano Anthony Santander añadió un garrotazo de tres carreras en la séptima entrada frente a Julian Merryweather (0-1). La pelota viajó 423 pies y dio a Baltimore la ventaja decisiva.
Los Orioles han ganado cinco duelos en septiembre, uno más que en todo agosto.
Fue una noche aciaga para Ray, quien sostuvo una discusión con el manager de los Orioles, Brandon Hyde, en el segundo inning.
Relacionadas
Brandon Hyde is the manager of a team that is 46-94 and Robbie Ray may win the Cy Young. Hyde did apologize. But this is just embarrassing. https://t.co/zudD1RJrFU
— Jon Heyman (@JonHeyman) September 11, 2021
Hyde le gritó durante un turno al bate de Richie Martin, quien se ponchó. El lanzador le hizo una señal a Hyde, invitándolo a salir de la cueva, pero la confrontación no pasó a mayores.
Ray, nombrado el Jugador de la Semana en la Liga Americana, permitió tres carreras y ocho hits, su mayor número en la temporada. Recetó ocho ponches en cuatro innings y un tercio.
Conner Greene (1-0) logró la primera victoria en su carrera, con una labor de una entrada y dos tercios. Cole Sulser se apuntó su séptimo rescate.
Por los Blue Jays, los dominicanos Vladimir Guerrero Jr. de 5-1, Teoscar Hernández de 4-0. El mexicano Alejandro Kirk de 3-1. El cubano Lourdes Gurriel Jr. de 4-2 con una anotada.
Por los Orioles, el venezolano Santander de 3-1 con una anotada y tres producidas. El dominicano Kelvin Gutiérrez de 3-1.
Lindor pegó su decimocuarto HR y los Mets ganaron le ganaron a los Yankees
Nueva York (EFE). El abridor novato Tylor Megill ponchó a 10 en siete entradas y los Mets de Nueva York aprovecharon una serie de errores mentales y físicos de los Yankees y los derrotaron 10-3 en el Citi Field.
Los Mets, que comenzaron la noche cinco juegos detrás de un puesto en los playoffs, obtuvieron su primera victoria en cuatro juegos este año mientras vestían camisetas negras.
Haciendo la decimoquinta apertura de su primera temporada en las Grandes Ligas, Megill (3-4) permitió cuatro hits y caminó uno para que los Mets volvieran al porcentaje de .500 con marca de 71-71.
See ya! @Lindor12BC pic.twitter.com/6Uig81hvGe
— New York Mets (@Mets) September 11, 2021
Los Yankees perdieron por undécima vez en 13 juegos luego de una racha de 13 victorias consecutivas. Comenzaron la noche medio juego por delante de los Azulejos de Toronto por el segundo puesto de comodín de la Liga Americana.
En el ataque el parador en corto puertorriqueño Francisco Lindor (14) se voló la barda en el cuarto episodio, sin corredores por delante, contra el trabajo del abridor Jordan Montgomery.
La derrota de los Yankees la cargó Montgomery (5-6), que permitió siete carreras en tres entradas y un tercio.
Primer cuadrangular de Henry Ramos en las Mayores
El jardinero puertorriqueño Henry Ramos disparó el viernes el primer cuadrangular de su carrera en las Grandes Ligas en el partido en que sus Diamondbacks de Arizona jugaron el viernes ante los Mariners de Seattle.
Luego de 11 años como pelotero profesional a nivel de liga menor, el maunabeño fue promovido a las Grandes Ligas el domingo por los Diamondbacks, y en su único turno en el partido disparó el primer indiscutible de su carrera.
HENRY RAMOS. ¡Esa pelota cayó en Maunabo, Puerto Rico! Su primer HR en @LasMayores! #VamosDbacks pic.twitter.com/qWBz6oWFhI
— Arizona Diamondbacks (@LosDbacks) September 11, 2021
El viernes, el veterano jugador, inició el partido defendiendo el jardín izquierdo, y durante su primer turno al bate, en conteo de 1-1, desapareció la pelota con un batazo de línea por el izquierdo ante los envíos del zurdo Marco González.
Con el batazo, remolcó dos carreras, ya que Josh Rojas se había embasado mediante un error de turno luego de dos fuera.