Los Senadores de San Juan de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente (LBPRC) informaron el viernes que dejaron en libertad al primera base cubano José Abreu.

Una noticia bastante sorpresiva, considerando que el exgrandes ligas se había comprometido a jugar toda la temporada con los Senadores y era su mejor bate, con un promedio de .221, cinco cuadrangulares y 16 carreras remolcadas.

El gerente general de la novena sanjuanera, Alex Cintrón, explicó a Primera Hora que, aunque inicialmente Abreu había acordado jugar todo el torneo, luego la gerencia y el inicialista decidieron que su participación en la invernal sería hasta el 19 de diciembre para que pudiera estar con su familia.

“Antes de firmarlo, habíamos hablado que estuviera toda la temporada, pero luego decidimos que fuera hasta esta fecha. Siempre estas fechas son un poco difíciles para todo el mundo porque mucha gente quiere estar con su familia. Entiendo que su hijo terminaba las clases hoy y quería estar con su familia”, dijo Cintrón a este medio.

“José ayudó mucho al equipo y a los muchachos con su veteranía. Hizo todo bien”, abundó sobre el Jugador Más Valioso de la Liga Americana en el 2020.

Además de Abreu, San Juan cortó al joven campocorto Johnny Olmsted. En el caso de Olmstead, Cintrón comentó que el prospecto fue dejado en libertad por solicitud de la organización de los Marlins de Miami. En 25 partidos, el siore, de 24 años, bateó para .239, con un jonrón y cuatro carreras empujadas.

Estas dos bajas llegan en el peor momento para los Senadores, que atraviesan una racha de cuatro derrotas consecutivas que los tienen empatados con los Indios de Mayagüez en la primera posición del escalafón liguero con récord de 16-12.

“Es parte dé. La plantilla de importados cambia casi semanalmente en esta liga, cuando se llega a esta parte de la temporada. Perdemos a un nombre de Grandes Ligas, pero es parte del proceso y no lo veo como nada negativo”, expresó, por su parte, Ricky Rivera, dirigente de San Juan.

Los Senadores recibirán esta noche la visita de los Gigantes de Carolina en el Estadio Hiram Bithorn, a partir de las 7:00 p.m.