Mayagüez. Los Senadores de San Juan irán en busca de una reacción, cuando reciban el lunes a los Indios de Mayagüez en el Estadio Hiram Bithorn para el tercer juego de la final de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente (LBPRC).

Esto luego de perder los primeros dos partidos de la serie de campeonato al mejor de nueve, que se llevaron a cabo en el Estadio Isidoro “Cholo” García, en Mayagüez.

En el primer encuentro, Emmanuel “Pulpo” Rivera y Eddie Rosario remolcaron las carreras que sentenciaron la victoria de los Indios, con pizarra de 5-3. En el segundo, los Senadores estuvieron a punto de completar una remontada gracias a un cuadrangular de Kenen Irizarry en la parte alta de la novena.

Relacionadas

Sin embargo, esto no fue suficiente para detener a la tribu y nivelar el baile de coronación de cara a su regreso al área metropolitana debido a un sencillo del estadounidense David MacKinnon que dejó sobre el terreno a la novena sanjuanera.

“Tenemos que seguir. Esto es una serie de nueve juegos por una razón. Ellos cuidaron su parque local y ahora nos toca a nosotros. Siempre es bueno jugar en nuestra casa. El viaje es mucho más corto y tenemos un día de descanso entre medio, que nos ayudará a recuperarnos un poquito en el pitcheo. Pero, vi muchas cosas positivas hoy (sábado). La bola les picó para el lado de ellos hoy y, con el favor de Dios, picará para el lado de nosotros pronto”, expresó el dirigente de los Senadores, Ricky Rivera, a Primera Hora después del segundo revés en la “Sultana del Oeste”.

Rivera compartió que entiende que para volver este lunes a la ruta ganadora sus bateadores deberán embasarse con mayor frecuencia y mantener esa identidad que trajo a San Juan a la serie de campeonato por primera vez en 27 años y terminar en la tercera posición del escalafón liguero, con un récord de 21-19.

En lo que va de la final, la escuadra capitalina batea para .273, como colectivo. Sus mejores bateadores han sido Jadiel Sanchez, Vimael Machín y Brantley Bell, quienes tienen un promedio idéntico de .429.

“Debemos seguir compitiendo turno a turno, tratar de pasarla al próximo muchacho y embasarnos un poquito más. Tenemos que seguir unidos, sin importar lo que pasó en el pasado. Hay que enfocarse en el presente”, indicó el piloto, de 31 años.

Por su parte, el estratega de Mayagüez, Wilfredo “Coco” Cordero, anticipó que a la tribu no se le hará fácil ganar en la carretera, ya que espera que el tercer juego de la final sea igual o más reñido que el segundo, cuyo desenlace estuvo en la balanza hasta el último turno.

“Espero que el tercer juego sea como el segundo. Uno bien jugado y con buenos pítchers. Esperemos en Dios que todo salga bien. Ellos han sido un equipo bueno todo el año y los juegos que hemos jugado han sido reñidos. No va a ser nada diferente ahora en la final”, opinó Cordero sobre los equipos que dividieron honores con cuatro por bando en la fase regular.

Para el tercer desafío, habrá un duelo de zurdos entre Luis Leroy Cruz (2-1), por los Indios, y Miguel Martínez (1-3), por los Senadores. Cruz es el mejor brazo de Mayagüez al registrar una efectividad de 0.95, con 33 ponches y nueve bases por bola, en 38 entradas lanzadas en la serie regular. Por otro lado, Martínez acumuló una efectividad de 1.52, con 14 abanicados y seis boletos regalados, en 41.1 innings trabajados.

Miguel Martínez, de los Senadores de San Juan.
Miguel Martínez, de los Senadores de San Juan. (Suministrada)

El tercer partido de la serie final está programado para comenzar a las 7:21 de la noche.