Los Royals de Kansas City bajaron este sábado al jardinero puertorriqueño MJ Meléndez a las Menores con la esperanza de que mejore su rendimiento ofensivo tras un pésimo arranque en las Grandes Ligas, informó el gerente general y presidente de operaciones de la organización, J.J. Picollo.

Meléndez apenas había conectado cuatro hits en 47 turnos esta temporada con un doble y un cuadrangular. Bateaba para .085 con 20 ponches en 16 juegos. El guardabosques, de 26 años, ahora jugará con los Storm Chasers de Omaha, filial de los Royals en Triple A.

“MJ estuvo toda la temporada muerta trabajando en algo que creemos que va por el camino correcto. Hicimos un par de ajustes mientras estábamos en Nueva York. Vimos que dieron un poco de resultado, pero cambios como estos toman tiempo. A veces, lo mejor es hacer ese tipo de ajustes en un nivel distinto. Quizá en Triple A, donde pueda relajarse, reiniciar y seguir trabajando en las cosas que está tratando de mejorar”, dijo Picollo a la prensa sobre la decisión de Kansas City.

Relacionadas

“Había varias opciones, pero cuando me senté con el cuerpo técnico, todos estábamos en la misma página. Creemos que MJ es el jugador que más se iba a beneficiar de estar en las Menores… Ciertamente, no es el final de su carrera. Nos gustaría pensar que es el inicio de un nuevo comienzo. Aprovechar la oportunidad de jugar en Triple A. Jugar bien y regresar aquí”, abundó.

Esta es la cuarta temporada de Meléndez en las Mayores. En la campaña anterior, promedió .206 con 17 jonrones y 44 carreras remolcadas. Registró un OPS de .674 con 113 ponches en 135 partidos.

Kansas City ocupa la tercera posición de la División Central de la Liga Americana con récord de 8-14. La novena arrastra una racha de seis derrotas consecutivas.