El puertorriqueño Neftalí Soto fue ascendido hoy al equipo de Liga Mayor de los Rojos de Cincinatti y podría convertirse en el jugador boricua número 294 en debutar en las Grandes Ligas y el tercero en hacerlo durante esta temporada –detrás de los serpentineros Hiram Burgos Irizarry y José De la Torre– si de alguna forma le permiten contribuir para su conjunto.

“Estoy muy emocionado. No puedo explicar cómo me siento”, expresó Soto al portal cibernético de mlb.com. “Voy a disfrutarlo. Trabajaré fuerte y daré lo mejor de mí”, añadió.  

En lo que va de campaña, el pelotero de 24 años –que jugó 18 partidos en primera base y 16 como antesalista en Triple A con los Bats de Lousiville– tiene promedio de .269 con tres cuadrangulares y 16 empujadas en 33 desafíos con la mencionada filial ligamenorista.

Sin embargo, se rumora que la estadía de Soto en las Grandes Ligas será corta, ya que el equipo tendrá que hacer espacio en su roster para el regreso de Johnny Cueto a la rotación el próximo lunes, según informó el portal cibernético, cincinatti.com.

Pero Soto puede ayudar con su bate derecho al equipo, en lo que la organización reactiva a Cueto, pues los jardineros Ryan Ludwick y Chris Heisey –ambos diestros– se encuentran actualmente en la lista de lesionados.      

“Él está aquí por su bate”, afirmó Dusty Baker. “Lo tenemos aquí porque necesitamos un bateador derecho. No sé cuánto tiempo va a estar aquí”.

“Estamos buscando un bate que nos provea turnos de calidad a lo derecho y con lo reñida que está la división, un turno o dos pueden hacer la diferencia”, agregó Baker

El manatieño –aunque ha participado anteriormente con la novena de Grandes Ligas en los campos primaverales– nunca ha jugado un partido de temporada con la anteriormente denominada “Gran Maquinaria Roja”.

Soto fue seleccionado por los Rojos en la tercera ronda del “draft” del 2007 de las Grandes Ligas directamente del Colegio Marista  de su natal ciudad ateniense.

En la liga de béisbol invernal Roberto Clemente, el espigado jugador bateó .218, pegó cuatro jonrones y remolcó ocho carreras para los Cangrejeros de Santurce.