Arlington, Texas. El cuerpo de lanzadores de Tampa Bay estaba un poco inestable, y aún así logró cerrar el segundo juego de la Serie Mundial.

Los Rays tuvieron que apoyarse en su bullpen luego de que el as Blake Snell se desvaneciera, y Diego Castillo consiguió el salvamento- su tercero de los playoffs- después de que Aaron Loup retiró a cada uno de sus tres bateadores en la victoria de Tampa Bay 6-4 sobre los Dodgers de Los Ángeles el miércoles por la noche.

El dirigente del grupo al que Kevin Cash describió como “un grupo de muchachos que lanzan a 98 millas por hora” ayudó a llevar a los Rays a su primera victoria en la Serie Mundial desde 2008. Pero el cuerpo de relevo no ha sido tan dominante en este Clásico de Otoño.

Relacionadas

Nick Anderson y Pete Fairbanks entregaron cada uno un jonrón solitario mientras los Dodgers se acercaban a 6-4 de camino a la novena. Y eso es después de que dos corredores inmerecidos anotaron para ayudar a Los Ángeles a tomar una cómoda ventaja en el primer juego cuando el abridor Tyler Glasnow se fue en la quinta entrada de la derrota de Tampa Bay por 8-3.

“(El bullpen) Es bastante consistente con la forma en que lo hemos hecho en la postemporada”, dijo Cash tras la victoria. “Me gusta mucho cuando tenemos la oportunidad de incluir a Nick en el juego y calmar la situación. Es bastante bueno haciendo eso”, agregó.

Pero fue suficiente, con Castillo consiguiendo su tercer salvamento en esta postemporada con un ponche de Chris Taylor, quien controló su swing y fue llamado out por el árbitro de primera base Chris Guccione.

Snell se convirtió en el único otro lanzador además del miembro del Salón de la Fama, Sandy Koufax, en ponchar al menos a ocho sin permitir un hit en las primeras cuatro entradas de un juego de Serie Mundial. El zurdo fue descifrado tras permitir un jonrón de dos carreras de Taylor en la quinta y se fue dos bateadores después.

Como Snell, los cuatro relevistas detrás de él hicieron su debut en la Serie Mundial.

“Cash los coloca en buenos situaciones para que tengan éxito y ellos cumplen”, declaró Snell sobre compañeros relevistas.

“La clave más importante para nuestro bullpen y lo buenos que son es que toma las decisiones correctas para ponerlos en situaciones en las que sabe que pueden tener éxito”, añadió.

Anderson ponchó a Justin Turner con dos outs y el marcador 4-2 en el quinto episodio, luego cedió un bambinazo solitario de Will Smith en la sexta para recortar la ventaja de Tampa Bay a 6-3.

“Ha sido tan bueno como cualquier relevista en el béisbol desde el día en que lo adquirimos. Cuando el partido esté en juego y él esté disponible, iremos a él”, comentó sobre Anderson, adquirido en la fecha límite de canjes del año pasado procedente de Miami.

Fairbanks, lanzando al otro lado de la calle del estadio donde hizo su debut en las Grandes Ligas con los Texas Rangers el año pasado, reemplazó a Anderson y registró una séptima perfecta.

El lanzador derecho adquirido en un canje el verano pasado concedió el séptimo jonrón de Corey Seager de esta postemporada al comienzo del octavo, reduciendo la ventaja a 6-4.

Turner siguió con un doble, Max Muncy hizo un elevado y después de una visita al montículo, Smith bateó un cohete hacia la tercera base que fue atrapado por Wendle para el segundo out. Fue entonces cuando apareció Loup.

El zurdo consiguió los dos primeros outs de la novena antes de la llegada de Castillo.

Los últimos outs se parecieron más al bullpen de bajo costo que dominó todo el año para los Rays de mercado pequeño.

Doce lanzadores diferentes convirtieron al menos un salvamento durante la temporada regular, igualando el récord de Grandes Ligas a pesar del calendario comprimido, y el grupo tuvo efectividad de 3.37, tercero en las Mayores.