La conexión boricua en Boston podría estar cerca de fortalecerse.

Según informes de varios periodistas especializados en el béisbol de las mayores, los Red Sox son uno de los equipos que han mostrado interés en el infielder boricua Javier Báez, quien puede jugar tanto segunda base como campocorto.

Según Jon Heyman, de MLB Network, el gran final de temporada que tuvo Báez con los Mets habría llamado la atención de los Red Sox. Báez, además, mantiene lazos con el dirigente de la novena, Alex Cora.

De acuerdo con informaciones de MassLive y otros portales dedicados tanto a la cobertura de los Red Sox como de los Mets, último equipo con el que Báez jugó, Boston tendría planes de utilizar a Báez en la segunda base para combinarse con Xander Bogaerts en el siore.

Relacionadas

Sin embargo, se argumenta que ante la posibilidad de que Bogaerts opte por salir de su contrato con Boston al finalizar la próxima temporada, Báez sería entonces movido al campocorto.

Con los Medias Rojas, además, ya militan el receptor Christian Vázquez y el jardinero e infielder Enrique ‘Kike’ Hernández. Además del cagüeño Cora como dirigente, el equipo incluye como coach al boricua Ramón Vázquez.

Reportes anteriores indican que la gerencia de los Mets ya se reunió con los representantes de Báez en aparentes discusiones contractuales.

Sin embargo, el asunto se pone más interesante con el posible cierre patronal que podría surgir el próximo 1 de diciembre cuando expire el actual convenio colectivo de la Asociación de Jugadores de Major League Baseball (MLBPA) con Major League Baseball.

A partir de ese momento, todas las transacciones quedarían congeladas. Por lo que las próximas dos semanas, antes del 1 de diciembre, serán clave.

Báez es parte de un histórico grupo de siores agentes libres que incluye a su compatriota Carlos Correa, a Trevor Story, Corey Seager y Marcus Semien.