Fort Myers, Florida. Según informes, los Red Sox llegaron hoy domingo a un acuerdo con el campocorto All-Star de los Rockies, Trevor Story, por un contrato de seis años y $140 millones de dólares. El plan de la novena de Boston es convertirlo en su segunda base.

El acuerdo, que fue informado inicialmente por el USA Today y confirmado por varios medios, le da a losRed Sox una respuesta a largo plazo en la segunda base, plaza que que ha estado cambiando de intermedista desde que el ex MVP de la Liga Americana, Dustin Pedroia, se lesionó por primera vez en 2017, y deja a Xander Bogaerts en su lugar en el campocorto.

El equipo también tiene un plan de respaldo en el lado izquierdo del cuadro interior si Bogaerts rescinde de su contrato al final de esta temporada.

Story, de 29 años, bateó para .251 con 24 jonrones y 75 carreras impulsadas para los Rockies la temporada pasada, un año de producción promedio que siguió a tres años consecutivos en los que recibió votos de consideración para el premio de Jugador Más Valioso de la Liga Nacional.

“Es un gran bate. Ya sabemos lo que hace defensivamente. Creo que ese bate jugaría muy bien en Fenway”, dijo Bogaerts a MLB.com la semana pasada cuando se rumoreó por primera vez el acuerdo.

“Sería bueno si pudiéramos obtener una adición como esa después de algunos de los grandes nombres que perdimos en la agencia libre o intercambiamos”, dijo Bogaerts. “Ese es un gran chico. Ese es un gran bateador. Ese es un jugador de impacto”.

Con Story en segunda, Kike Hernández podría instalarse en el jardín central y Christian Arroyo se convierte en un bate utilitario desde el banquillo.

Incluso antes de que se anunciara el acuerdo, la noticia fue bien recibida en el complejo de entrenamiento de primavera de los Red Sox.

“Le da chispa al equipo”, dijo el lanzador Nate Eovaldi a MLB.com. “Sabemos que ellos (la oficina principal) quieren ganar, pero agregar otra gran pieza a la organización como esa sería enorme”.