Los Red Sox cierran la temporada ganando y terminan con récord de .500
Alex Cora condujo a Boston a marca de 81-81.
PUBLICIDAD
Boston. Vaughn Grissom conectó un doble remolcador y anotó una carrera para ayudar el domingo al triunfo de Boston sobre Tampa Bay por 3-1 en el cierre de temporada de ambos equipos. Los Red Sox quedaron la tercera posición por delante de los Rays en la división Este de la Liga Americana.
Los Red Sox terminaron la campaña con marca de 81-81. Quedaron fuera de los playoffs por tercer año consecutivo por primera vez desde 2010-12. Boston acabó 78-84 en cada una de sus temporadas previas.
“Es decepcionante que no lo hayamos podido lograr, especialmente la forma en cómo se dio la temporada el mes pasado y la mitad, no solo con nosotros sino alrededor de la liga”, dijo el mánager puertorriqueño de los Medias Rojas, Alex Cora previo al juego. “Tuvimos una oportunidad”.
Relacionadas
Los Rays terminaron el año 80-82, poniendo fin a una racha de cinco temporadas consecutivas clasificando a playoffs. Terminaron 99-63 en el 2023.
Por los Rays, el dominicano Christopher Morel bateó de 4-2. El panameño José Caballero de 4-1.
Orioles avanzan a playoffs con HRs de McCann y Kjerstad
Minneapolis. James McCann conectó tres jonrones y Heston Kjerstad se voló la barda para darle a los Orioles de Baltimore su pase a la postemporada con una victoria de 6-2 sobre los Twins de Minnesota, completando además una barrida de tres juegos el domingo.
El venezolano Albert Suárez (9-7) lanzó seis innings, permitiendo jonrones solitarios a Carlos Santana y DaShawn Keirsey Jr. entre cuatro hits con una base por bolas y cuatro ponches.
Jordan Westburg agregó un sencillo de dos carreras para los Orioles, que terminaron con marca de 91-71 por el primero de tres puestos de comodín de la Liga Americana y enfrentarán a Detroit o Kansas City en la primera ronda de los playoffs.
Baltimore jugará en una segunda postemporada consecutiva por primera vez desde que Mike Mussina, estuvo al frente de la rotación en 1996-97. Los Orioles alcanzaron la marca de 90 victorias en años consecutivos por primera vez desde 1982-83. Su título más reciente de Serie Mundial llegó en 1983.
El abridor de los Mellizos, Bailey Ober (12-9), permitió tres carreras en cinco entradas para terminar con marca de 0-3 en sus últimas nueve aperturas de lo que aún fue una temporada productiva para el derecho de 6 pies y 9 pulgadas.
Por los Mellizos, el dominicano Manuel Margot de 4-2.