El zurdo Miguel Martínez guió a los Polluelos de Aibonito al triunfo vía blanqueada 4-0 sobre los Próceres de Barranquitas en la segunda jornada dominical de la temporada 2024 de la Liga de Béisbol Superior Doble A.

El encuentro marcó el retorno de los Próceres a su Estadio Pablo Marrero después de diez años.

Martínez cubrió siete entradas y ponchó a ocho con apenas tres hits permitidos para apuntarse su victoria 60 en el torneo federativo. Dio paso a dos bases por bolas. El resto del camino fue cubierto por los relevistas Luis Berríos y Juan Carlos Burgos.

Anthony Morales y Gabriel Robles encabezaron la ofensiva de Aibonito con tres incogibles.

Miguel Martínez fue el abridor y ganador del partido por los Polluelos.
Miguel Martínez fue el abridor y ganador del partido por los Polluelos. (Suministrada)

Como parte de las actividades de inauguración del estadio, los Próceres retiraron el número 20 del exjugador Pablo Marrero y dedicaron la temporada a la jugadora nacional de béisbol femenino, Lisandra Berríos, natural de Barranquitas.

En la misma sección, los subcampeones Toritos de Cayey consiguieron su tercera victoria al doblegar 9-6 a los Bravos de Cidra con tres entradas sólidas del relevista Christian Bonilla. Cuatro de las nueve carreras de Cayey fueron impulsadas por Nelson Molina.

En el Noroeste, los Patrulleros de San Sebastián pegaron 20 hits para apabullar 15-1 a los Fundadores de Añasco.

Héctor ‘Chopy’ Rodríguez conectó cuatro incogibles. Mientras, pegaron tres Edwin Cintrón, Kenneth González y Raúl Hernández. Se destacaron también Wilberto Feliciano y Hernández, al desaparecer la pelota por San Sebastián. Por Añasco, lo hizo Gaby Martínez.Además, los Libertadores de Hormigueros hicieron tres vueltas en el tope del décimo episodio para vencer 6-5 a los Tiburones de Aguadilla con tres remolcadas de Kevin Ramos.

El Estadio Pablo Marrero de Barranquitas llevaba 10 años sin ser usado por la novena local.
El Estadio Pablo Marrero de Barranquitas llevaba 10 años sin ser usado por la novena local. (Suministrada)

En el Sur, los Peces Voladores de Salinas dominaron 7-3 a los Cachorros de Ponce con seis entradas de Luis Icum Burgos y los Potros de Santa Isabel se impusieron 8-5 sobre los Brujos de Guayama con cuadrangular y tres impulsadas de Pedro Díaz.

En el Sureste, los Jueyeros de Maunabo produjeron seis carreras en el quinto acto para superar 7-6 a los Samaritanos de San Lorenzo. Guillermo ‘Bebo’ Cruz y Ricardo Fonseca remolcaron dos carreras.

Entretanto, los Azucareros de Yabucoa le ganaron 5-1 a los Leones de Patillas con seis entradas de Alberto Rosario y un jonrón de Gerald Ceballos.

Los juegos Lajas en Yauco, Sabana Grande en Peñuelas y Utuado en Barceloneta, programados para el domingo, fueron pospuestos.

La acción sigue este viernes con 22 juegos en agenda.

La renovación del estadio costó $3.9 millones

El alcalde de Barranquitas, Elliot Colón Blanco, anunció la inauguración del estadio de béisbol Pablo Marreo Ortiz, una moderna instalación deportiva que ha sido completada a un costo de $3.9 millones.

“Nos llena de satisfacción haber logrado completar la construcción de este emblemático estadio que será la sede de grandes partidos y la formación de atletas en nuestro pueblo y la montaña. Barranquitas es líder en béisbol y nuestro compromiso es fomentar que este deporte siga desarrollándose entre los niños y los jóvenes. Desde nuestro estadio seguiremos cosechando logros deportivos que nos llenarán de orgullo barranquiteño. El estadio estuvo en reparaciones por espacio de 10 años y logramos encaminarlo”, expresó el alcalde Colón Blanco.

Durante la ceremonia el alcalde hizo entrega de donativo de $40 mil para el equipo local de Los Próceres.

Los trabajos en el terreno incluyeron el reacondicionamiento completo, que abarcó desde la instalación de un sistema de riego automático hasta el reemplazo total de las verjas del perímetro. Además, se instaló “padding” en la verja de los jardines y se llevó a cabo la sustitución de la pizarra electrónica junto con la instalación de un nuevo sistema de alumbrado.

El Estadio Pablo Marrero de Barranquitas.
El Estadio Pablo Marrero de Barranquitas. (Suministrada)

Entre las mejoras adicionales realizadas se incluye la extensión y reacondicionamiento del estacionamiento existente, así como la construcción de una nueva área de estacionamiento para 33 vehículos en el ala derecha. También se llevaron a cabo trabajos de construcción, reparación y reemplazo de aceras, y se creó una nueva plazoleta frente a la entrada principal del estadio para mayor comodidad de los espectadores.

En cuanto a la estructura del estadio, el primer nivel cuenta con una amplia gama de comodidades, incluyendo boletería, dos cantinas, un salón VIP y áreas de baños tanto para damas como para caballeros. Además, se han habilitado áreas de oficina y camerinos con acceso directo a los “dugout” y al terreno de juego, equipados con duchas, inodoros, urinarios, lavamanos y fuente de agua. Se ha instalado también sistema de aire acondicionado en las oficinas y en el cuarto VIP, junto con almacenamiento adicional y áreas eléctricas. El acceso al segundo nivel se facilita mediante cuatro escaleras y una rampa.

El segundo nivel ofrece un área para el público con aproximadamente 1,300 butacas, así como un espacio designado para personas con discapacidades. Se ha instalado una malla de protección en todo el perímetro frontal de la estructura para garantizar la seguridad de los espectadores.

El estadio Pablo Marreo Ortiz representa un logro significativo en el desarrollo deportivo de Barranquitas y reafirma el compromiso del municipio con la promoción del béisbol y el bienestar de su comunidad.