Los Pirates de Pittsburgh y Carolina trabajan para traer a la isla un juego de MLB
La organización y el municipio apuntan a celebrar en el Estadio Roberto Clemente Walker partidos de pretemporada antes de llevar a cabo uno de fase regular en 2025.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 2 años.
PUBLICIDAD
Carolina. Los Pirates de Pittsburgh y el municipio de Carolina revelaron el jueves que entablaron conversaciones para disputar, en el Estadio Roberto Clemente Walker, un juego de las Grandes Ligas de Béisbol en 2025.
La información fue confirmada por el alcalde de Carolina, José Carlos Aponte, el dueño de los Gigantes de Carolina, Javier Hernández, y la vicepresidenta de estrategia y recursos humanos de los Pirates, Nayli Russo, durante una conferencia en el estadio carolinense por motivo al primer Día de Roberto Clemente en la pelota invernal.
“Es algo que hemos estado hablando. Hemos tenido conversaciones sobre qué se necesita hacer, cómo involucramos a la liga, contra qué equipo podemos jugar y tenemos que coordinar los horarios. Hay mucha logística que tenemos que coordinar, pero es algo de lo que hemos hablado. Si lo logramos hacer sería en 2025″, expresó Russo.
Relacionadas
Las Mayores tiene programado en su calendario regresar a la isla para las temporadas 2025 y 2026.
Por su parte, el dueño de los Gigantes, Javier Hernández, adelantó que la franquicia está trabajando para que antes de ese encuentro se celebre, en el Estadio Roberto Clemente Walker, un partido de pretemporada.
“Estamos tratando de dar un primer paso con la parte experimental de los entrenamientos de primavera para que así veamos cómo se va dando. En la pretemporada, muchos de nuestros hermanos dominicanos pudieran estar aquí viendo a estos jugadores y estamos verificando todo lo que necesita el estadio”, aseguró Hernández.
“Sería fantástico porque estos fogueos nos enseñan a nosotros todas las cosas que hay que coordinar para lograr un evento como ese”, agregó.
Sin embargo, la vicepresidenta de estrategia de los Pirates indicó que al momento desconoce cuanta posibilidad de que los Pirates pisen el terreno del Estadio Roberto Clemente Walker durante la campaña, debido a que es una determinación que depende de los altos ejecutivos de las Mayores.
“Todo depende de muchas conversaciones que no necesariamente nos toma a nosotros en esta mesa, sino a las Mayores. Hay que pedir muchos permisos y muchas regulaciones que se han cambiado en los estadios de Estados Unidos y que se tendrían que implementar aquí. Hay varias cosas que sabemos que tendremos que alinear, sabemos que lo podemos hacer y queremos hacer bien. Queremos que esto sea un paso para el futuro”, explicó Russo.
La última vez que una serie de Grandes Ligas se celebró en Puerto Rico fue en 2018 entre los Indians de Cleveland y los Twins de Minnesota.