Los Pirates de Pittsburgh otorgaron la pelota a la familia de Roberto Clemente para realizar el primer lanzamiento en el día que celebra la vida dentro y fuera del juego del “astro boricua”.

Previo al encuentro de los Pirates frente a los White Sox de Chicago, la organización publicó un vídeo de 4:24 minutos en el cual los hijos y nietos de Clemente realizaron el lanzamiento simbólico del partido en entre el estadio Hiram Bithorn de San Juan y el estadio local PNC Park.

Vistiendo todos la camiseta de los Pirates con el número 21 en la espalda, Roberto Enrique Clemente, hijo menor de la leyenda puertorriqueña, inicia el tiro de la bola dirigida a la tercera generación: Roberto Enrique, Roberto Antonio, Roberto Luis y Luis Roberto Jr.

Relacionadas

La bola termina en los guantes de Luis Roberto, hijo del medio, y Roberto Jr., hijo mayor, para luego entregar la esférica al pequeño Roberto Clemente III, quien hizo un corrido a primera base.

El vídeo termina con Josh Bell, actual inicialista de los Pirates. La pieza también honró la memoria de Vera Cristina Clemente, esposa de Roberto que falleció el año pasado.

Por primera vez en las Grandes Ligas, los jugadores y coaches de los Pirates lucieron el número 21 en el día que celebra a Clemente. La iniciativa cumplida del piloto Derek Shelton y el coach puertorriqueño Joey Cora se extendió a los peloteros de la isla en otras organizaciones que pudieron vestir el número el miércoles, además de los atletas latinoamericanos.