Los Phillies siguen firmes rumbo a la postemporada
Dominaron el jueves a los Braves de Atlanta 1-0 y acercaron a los Padres de San Diego en la lucha por los boletos de ‘wild card’ de la Liga Nacional.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 2 años.
PUBLICIDAD
Filadelfia. Ranger Suárez resolvió seis innings en forma brillante y los Phillies de Filadelfia continuaron encaminados a la conquista de lo que sería su primer boleto de playoffs en una década, al superar el jueves 1-0 a los Braves de Atlanta.
Matt Vierling empujó la única carrera del duelo mediante un elevado de sacrificio al jardín central en el segundo episodio, para empujar a J.T. Realmuto.
El venezolano Suárez toleró cinco hits, consiguió cuatro ponches y concedió un par de bases por bolas. Zach Eflin sacó cinco outs antes de que el venezolano José Alvarado terminara la faena de seis imparables para acreditarse su segundo rescate.
Filadelfia (82-67) se aproximó a medio juego de los Padres de San Diego, que posee por ahora el segundo de tres boletos de comodín a los playoffs en la Liga Nacional. Siguió dos juegos y medio encima de los Brewers de Milwaukee en la lucha por el tercer pasaje.
Los Phillies tienen también ventaja en la serie de la campaña sobre los Brewers. Ése constituye el criterio de desempate entre los clubes en el presente año, luego que las Grandes Ligas eliminaron la necesidad de disputar un juego adicional, bajo su formato de playoffs ampliados.
Atlanta (93-57) cayó a juego y medio de los Mets de Nueva York, que descansaron y lideran la División Este de la Liga Nacional. Los dos clubes se miden en Atlanta el próximo fin de semana.
Los Braves tienen ya asegurada su participación en los playoffs y poseen por ahora el primer boleto de comodín.
El venezolano Ronald Acuña Jr. se perdió el encuentro por Atlanta, debido a un problema de rigidez en la espalda.
La derrota fue para Max Fried (13-7), pese a recetar ocho ponches en cinco entradas.
Por los Braves, el venezolano William Contreras de 4-1. El dominicano Marcell Ozuna de 4-1.
Por los Phillies, el dominicano Jean Segura de 3-1.