Filadelfia. Nick Castellanos pegó un sencillo ganador con dos outs ante Tylor Megill que impulsó a Bryce Harper y envió a los Phillies de Filadelfia a una vertiginosa victoria de 7-6 sobre los Mets de Nueva York el domingo para igualar a una victoria por bando su Serie Divisional de la Liga Nacional.

Castellanos arrojó su casco y fue acosado por sus compañeros en el cuadro interior mientras un juego que parecía escapársele una entrada antes se convertía en una remontada más para los campeones de la División Este de la Liga Nacional.

Megill retiró a los primeros dos bateadores de la novena y dio base por bolas a Harper, quien también conectó jonrón y anotó dos veces. Castellanos, quien también conectó jonrón, siguió con quizás el hit de su carrera con los Phillies y provocó un frenesí en la multitud que agitaba toallas en el Citizens Bank Park.

Relacionadas

“Increíble. Increíble”, dijo Castellanos. “Si me deja pasar una bola rápida, que así sea. Prefiero eso a batearle a algo que está en el suelo. Fue increíble, pero la serie está pareja. Ahora vamos a Nueva York y todavía queda mucho béisbol por jugar”.

El tercer partido se jugará el martes en Nueva York, el primer partido en casa de los Mets desde el 22 de septiembre.

Bryce Harper marcó la carrera del triunfo.
Bryce Harper marcó la carrera del triunfo. (Matt Slocum)

Los Mets entraron a la parte baja de la novena entrada empatados a 6-6, luego que ligaran un hit de Francisco Lindor con el segundo jonrón de Mark Vientos en el encuentro.

Los Phillies habían cerrado el octavo en comando 6-4 luego de producir su segunda entrada de tres anotaciones en el partido para reponerse de una desventaja 4-3. Las tres anotaciones fueron ante el relevista boricua Edwin Díaz, quien había entrado a lanzar en la baja del séptimo y cerrado dicha entrada con un ponche. Pero en la octava, luego de sacar otro out por ponche, le concedió una base por bolas a Bryce Harper, un hit a Castellanos y un triple a Byron Scott.

Edwin Díaz fue traído por los Mets en la séptima entrada y regresó a la lomita en la octava, fallando en preservar la ventaja del equipo.
Edwin Díaz fue traído por los Mets en la séptima entrada y regresó a la lomita en la octava, fallando en preservar la ventaja del equipo. (Chris Szagola)

Acto seguido, y luego que Díaz fuera relevado por Tyler Megill, J.T. Realmuto bateó para una jugada de selección que trajo la tercera anotación del tercio.

Las primeras dos anotaciones de los Mets en el partido fueron en el tercer acto. Allí Lindor conectó hit y Vientos le siguió con jonrón. Más adelante agregaron una en la sexta por un jonrón de Pete Alonso y una en la séptima por otro de Bandon Nimmo.

Filadelfia marcó sus primeras tres en la sexta por hit de Trea Turner y jonrón de Harper, seguido igualmente por otro jonrón de Castellanos.