San Diego. Un jonrón solitario de Kyle Higashioka puso en marcha un ataque de cinco carreras ante Max Fried, cuando había dos outs en la segunda entrada, y los Padres de San Diego resistieron apenas para superar el miércoles 5-4 a los Braves de Atlanta, barridos en dos juegos de la serie de comodines de la Liga Nacional.

El dominicano Manny Machado agregó un doblete con las bases repletas y Jackson Merrill, uno de los candidatos principales a Novato del Año, vino a continuación con un triple de dos anotaciones, para desatar el júbilo de buena parte de los 47,705 fanáticos, la mayor cantidad en la historia del Petco Park.

Relacionadas

Los Padres, que estarían felices si ganaran su primer título de una Serie Mundial como homenaje a su fallecido dueño Peter Seidler, se dirigen ahora a la Interestatal 5 para enfrentar a Shohei Ohtani y a sus rivales acérrimos, los Dodgers de Los Ángeles, que fueron el mejor equipo de la Nacional en la campaña regular.

Esa serie divisional del Viejo Circuito arranca el sábado por la noche. San Diego eliminó a los Dodgers en estas mismas instancias en 2022, un año en que Los Ángeles había ganado la friolera de 111 compromisos.

Fried y Joe Musgrove, abridor de los Padres, se marcharon temprano por lesiones aparentes. Fried dejó la lomita luego del segundo inning —fue golpeado en la cadera izquierda por una pelota conectada por el dominicano Fernando Tatis, apenas su segundo rival en el encuentro.

Musgrove vio terminada su labor con dos outs en el cuarto inning, luego de lanzar dos curvas a Matt Olson.

Los Padres tomaron una ventaja de 5-1 en la segunda entrada. El cubano Jorge Soler bateó un jonrón solitario en la quinta y Michael Harris II añadió un cuadrangular de dos vueltas en la octava, para aproximar a los Braves.

Por los Braves, los dominicanos Marcell Ozuna de 3-1 con una remolcada, Ramón Laureano de 4-0. El cubano Soler de 3-1 con una anotada y una empujada. El colombiano Gio Urshela de 3-0. El venezolano Orlando Arcia de 3-1 con una anotada.

Por los Padres, el venezolano Luis Arráez de 5-2 con una anotada. Los dominicanos Tatis de 3-3 con una anotada, Machado de 4-1 con una anotada y dos impulsadas. El colombiano Donovan Solano de 4-0.