Los Orioles colocan en asignación a Emmanuel Rivera tras adquirir a Luis Vázquez
El antesalista mayagüezano había llegado a un acuerdo de un año por $1 millón con Baltimore.
PUBLICIDAD
Los Orioles de Baltimore colocaron en asignación al tercera base Emmanuel “Pulpo” Rivera para hacer espacio para el campocorto orocoveño Luis Vázquez, a quien adquirieron en un cambio desde los Cubs de Chicago por consideraciones económicas.
La movida fue inesperada debido a que Rivera firmó en noviembre un contrato de un año por $1 millón con los Orioles. El antesalista mayagüezano, de 28 años, fue reclamado por Baltimore el 21 de agosto después de ser dejado en libertad por los Marlins de Miami.
Con los Orioles, Rivera tuvo un resurgir ofensivo, bateando para .313 con cuatro cuadrangulares, 14 carreras empujadas y 20 hits en 27 partidos durante la pasada temporada. Una diferencia bastante marcada a su desempeño con los Marlins, con quienes registró promedio de .214 con un jonrón, 15 impulsadas y 43 imparables en 96 encuentros.
Relacionadas
Vázquez, por su parte, había sido designado en asignación por los Cubs esta semana. El infielder, de 25 años, debutó en las Grandes Ligas en la campaña anterior, aunque solo disputó 11 partidos y tuvo un hit en 12 turnos al bate dentro de 14 apariciones.
Rivera actualmente está en Mexicali, México, con los Indios de Puerto Rico en la Serie del Caribe.