La estadía de Eddie Rosario con los Nationals de Washington terminó, según reporta Sports Illustrated.

La gerencia del equipo removió al puertorriqueño de los rosters de 26 y 40 peloteros para abrir un espacio para el guardabosque James Wood, quien es el mejor prospecto de la organización.

Los demás equipos tiene ahora cinco días para reclamar a Rosario u obtenerlo mediante un cambio. De nadie reclamarlo, entonces el jugador se convertirá en agente libre y los Nationals le deberían el resto de su paga.

Washington le concedió a Rosario un contrato de un año valorado en $2 millones si hacía el equipo con la expectativa de que podía duplicar las estadísticas que acumuló en la temporada 2023 con los Braves de Atlanta. Rosario bateó para .255 con 21 cuadrangulares y 74 remolcadas.

Relacionadas

Sin embargo, con los Nationals la producción bajó considerablemente. Su promedio era de .183 con siete jonrones y 26 carreras producidas en 67 partidos.

Los Nationals podría ser responsables de pagar la totalidad del salario de $2 millones dependiendo de qué ocurre con él. Además, está por verse qué porción de los $2 millones adicionales en incentivos le corresponderá.