Eddie Rosario tuvo que aceptar un contrato de liga menor con invitación a un campo de entrenamiento de las Grandes Ligas con tal de buscar iniciar una nueva temporada en las Mayores. Y aunque fue increíble que este fuera su camino, seguirá siendo un pelotero de las Mayores en el 2024.

Los Nationals de Washington anunciaron hoy domingo que el jardinero boricua formará parte de la plantilla de las Grandes Ligas para el inicio de la temporada 2024.

En un comunicado difundido por el equipo, la novena optó por nombrar a su roster de Grandes Ligas a Rosario junto al lanzador derecho Matt Barnes y al también guardabosques Jesse Winker. Mientras, colocaron en listado de lesionados por 60 días al lanzador derecho Mason Thompson y al lanzador zurdo José A. Ferrer, cuadrando así el roster de 40 jugadores.

Relacionadas

Al asegurarse un espacio en la nómina del equipo grande, Rosario se asegura así un contrato por $4 millones esta temporada. Venía de ganar $9 millones con los Braves de Atlanta, quienes declinaron ejercer la opción para otra temporada por el mismo valor anual del pasado campeonato. Si Rosario no hacía el equipo grande, tenía un acuerdo seguro en liga menor.

Pero los Nationals han ejercido la opción de que conserve su status como un jugador de las Grandes Ligas. Esto a pesar de que vio poca acción en la pretemporada, toda vez que firmó tarde y solo ha consumido 21 turnos en la primavera, bateando en ellos para promedio de .190 con res carreras anotadas, tres empujadas y dos bases robadas.

Rosario viene de batear en el 2023 para promedio de .255 con 21 jonrones y 74 RBI.

En su carrera batea .268 con 159 jonrones, 548 carreras remolcadas y 533 anotadas. Cuenta con un anillo de la Serie Mundial en dos series jugadas. Fue además Jugador Más Valioso de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional con los Braves en el 2021.