En una serie en que los equipos locales no pudieron ganar en su casa, Nacionales de Washington derrotaron las posibilidades y con bateo para apoyar a sus lanzadores, derrotaron 6-2 a los Astros de Houston en el séptimo partido de la Serie Mundial y se coronaron sobre el terreno del Minute Maid Park de Houston el miércoles.

Con todos los ojos fijos sobre el lanzador Max Scherzer, quien durante el fin de semana no pudo lanzar debido a espasmos de cuello y espalda, Howie Kendrick y Anthony Rendón pegaron cuadrangulares para que Washington remontara otra vez y se dieran el baño de champán. 

Para levantar el primer trofeo de campeonato en la historia de la franquicia, y el primero para la ciudad de Washington desde que los Senadores se coronaron en 1924, los también monarcas de la Liga Nacional ganaron los primeros dos juegos de la serie en Houston, donde los Astros jugaron este año para 60-21, y fueron a su casa con una saludable ventaja 2-0.

Pero en el Nationals Park, sorprendentemente, los Astros, que tuvieron el mejor récord de las Grandes Ligas, reaccionaron ganando tres en fila para tomar comando 3-2 y provocar un regreso a Houston en ventaja y con dos oportunidades en su parque para ganar uno y reclamar la corona que ganaron en 2017.

Sin embargo, los Nacionales vinieron de atrás en los juegos 6 y 7 para ponerle un cierre increíble a la serie final de las Grandes Ligas.

El lanzador Stephen Strasburg fue escogido como Jugador Más Valioso de la Serie Mundial.

El dirigente de los Nacionales, el boricua Dave Martínez, se convirtió en el segundo técnico isleño en ganar un anillo de Serie Mundial un año después de que Alex Cora lo consiguiera con los Medias Rojas de Boston. Fue visto llorando de la alegría tras la victoria.

El miércoles, un cuadrangular solitario de Yulieski Gurriel abriendo la segunda entrada le dio la ventaja 1-0 a los Astros y despertó los ánimos de la multitud que abarrotó el Minute Maid Park de Houston.

Eso creó el ambiente para que Zack Greinke se paseara despachando a la alineación de los Nacionales a lo largo de cinco entradas. Greinke permitió un hit en la segunda a Juan Soto y el próximo no llegó hasta la alta de la séptima, poco antes de salir de juego.

Pero en la baja de la quinta, Michael Brantley abrió la tanda con sencillo al derecho antes de que Alex Bregman se ponchara. Gurriel bateó por el cuadro y Brantley fue forzado en segunda, aunque llegó a salvo al primer saco.

Entonces, Yordan Álvarez se trabajó una base por bolas y Carlos Correa disparó un centellazo por tercera base que fue tocado por el antesalista Rendón, batazo que se extendió hacia el jardín izquierdo y permitió que Gurriel anotara desde segunda para darle ventaja de 2-0 a los Astros.

Todo estaba por cambiar.

En la séptima, en tan solo su segundo hit permitido, Greinke, le cedió un vuelacercas a Rendón que puso a los Nacionales a una carrera de diferencia, 2-1.

Los Nacionales de Washington derrotaron 6-2 a los Astros de Houston en el séptimo y decisivo partido celebrado en el Minute Maid Park ante más de 40,000 fanáticos.

Greinke le dio un pasaporte a Soto antes de ser relevado por Will Harris, a quien Howie Kendrick le desapareció un batazo por la línea de primera base que fue a chocar contra el poste de ‘foul’ para convertirse en dos carreras.

Así, en el segundo lanzamiento que le hizo Harris, Kendrick le dio la vuelta al marcador al dejarlo 3-2 a favor de su equipo.

Una entrada más tarde, luego de que Trea Turner fuese eliminado, Adam Eaton recibió base por bolas y luego se robó la segunda base antes de que Rendón fallara con elevado al central.

Soto, entonces, remolcó a Eaton con un sencillo al derecho que dejó la pizarra 4-2.

Y mientras Patrick Corbin silenciaba a los Astros en labor de relevo, los bates de los Nacionales no se callaron.

En la novena agregaron dos más cuando Ryan Zimmerman abrió con sencillo al central y luego fue forzado en segunda en roletazo de Yan Gomes. Víctor Robles les siguió con indiscutible y Turner recibió pasaporte que llenó las almohadillas.

Luego de que José Urquidy relevara a Joe Smith, Eaton conectó un sencillo al central que remolcó a Gomes y a Robles para despegar a los ganadores y fijar el marcador final de 6-2.