Maunabo. Los Mulos de Juncos hicieron historia esta noche al convertirse en apenas la segunda franquicia del béisbol Doble A en alcanzar la friolera de 1,000 victorias tras derrotar a los Jueyeros de Maunabo, 7-3, en el partido final de la temporada regular del 2014 efectuado en el Parque Francisco Rosario Paoli.

La gesta los une a los Poetas de Juana Díaz, única otra franquicia en acumular esa cantidad de triunfos en su historia.

“Este es un juego que significa mucho. Mil victorias es algo bien grande. Es una muestra de la gran consistencia y tradición ganadora de esta franquicia, que es la que más campeonatos ha logrado en el Béisbol Doble A”, dijo el dirigente de los Mulos, Carlos Baerga.

“Esta es una franquicia bien celosa que le gusta ganar todo el tiempo. Todos los años tratan de tener un buen equipo para ganar el campeonato. No se conforman con ver qué pasa. Arman equipos para ganar y este año no fue la excepción. Este año traímos a Luis Cintrón de Utuado, a Jeffrey Domínguez cuando se perdió a César Crespo, y a Carlos Ortiz desde Luquillo para jugar la tercera base y ser primer bate. O sea, se hicieron los cambios esenciales para estar donde estamos ahora mismo, que es en el primer lugar de nuestra división”.

Los Mulos terminaron la temporada regular con marca de 14-6 en la División Este y, de paso, eliminaron a los Jueyeros de la contienda para los playoffs, allanando el camino para un duelo con los Samaritanos de San Lorenzo en la postemporada.

“Va a ser una serie interesante con San Lorenzo. Le ganamos la serie 4-1, pero no los subestimamos. Han terminado jugando bien y en playoffs se empieza 0-0. El miércoles comenzamos a practicar para prepararnos para ellos”, dijo Baerga, agregando desconocer si habrá alguna actividad para conmemorar las 1,000 victorias de la franquicia.

“Al momento no se de nada planificado pero supongo que se hará algo durante la semana o el próximo fin de semana”.

La victoria de Juncos el domingo fue encabezada por un jonrón de dos carreras de Domínguez en la primera entrada que le dio ventaja temprana a los Mulos de 2-0. Los Jueyeros llegaron a empatar las hostilidades con dos anotaciones en el tercer episodio, pero Juncos volvió a la carga en la sexta entrada con cuatro carreras de su autoría, incluyendo un batazo impulsador de dos carreras de Kenneth Rivero, para ventaja de 6-2.

Ambos equipos llegaron a agregar una carrera más en el partido, incluyendo la cuarta anotación de Maunabo (10-10) en el octavo episodio, pero dejaron dos corredores en base y ahí se acabó su amenaza.