Nueva York. Sean Manaea está listo para regresar a los Mets de Nueva York con un contrato de 75 millones de dólares por tres años, dijo a The Associated Press una persona familiarizada con el acuerdo.

La persona habló con la AP bajo condición de anonimato el lunes porque el acuerdo está sujeto a un examen físico exitoso.

Manaea se convirtió en el mejor lanzador abridor de Nueva York este año durante su primera temporada con el equipo, con marca de 12-6 y efectividad de 3.47 en 32 aperturas. El zurdo rechazó su opción de jugador para 2025, dejando pasar los últimos 13.5 millones de dólares de un acuerdo de 28 millones por dos años que firmó en enero, para convertirse en agente libre por tercera temporada baja consecutiva.

Luego rechazó una oferta calificada de 21.05 millones de dólares de los Mets el mes pasado para salir al mercado abierto nuevamente. El reencuentro con Manaea, quien cumple 33 años el 1 de febrero, le da a Nueva York un abridor de primera línea muy necesario para ayudar a completar su rotación reconstruida. Después de firmar al toletero Juan Soto con un contrato récord de $765 millones por 15 años, el dueño Steve Cohen ha comprometido $916.25 millones a cinco agentes libres esta temporada baja, cuatro de ellos lanzadores abridores.

El club también contrató a los recién llegados diestros Frankie Montas ($34 millones, dos años), Clay Holmes ($38 millones, tres años) y Griffin Canning ($4.25 millones, un año). Holmes, dos veces All-Star como cerrador de los Yankees de Nueva York, planea convertirse de relevista a abridor.

Manaea ponchó a 184 bateadores y dio 63 bases por bolas en 181 2/3 entradas, la cifra más alta de su carrera, este año. Manaea bajó la posición de su brazo a mitad de temporada para emular a otro zurdo de gran calidad, el ganador del premio Cy Young de la Liga Nacional Chris Sale de los Braves de Atlanta, y se convirtió en el abridor más efectivo de Nueva York en la recta final, con un récord de 6-2 y una efectividad de 3.09 en sus últimas 12 salidas de la temporada regular.

Durante los playoffs, Manaea tuvo marca de 2-1 con una efectividad de 4.74 en cuatro aperturas que abarcaron 19 entradas mientras los Mets hicieron una sorprendente carrera hacia la Serie de Campeonato de la Liga Nacional.

Un trío de abridores veteranos se convirtieron entonces en agentes libres: Manaea, Luis Severino y José Quintana. Severino firmó un contrato de tres años por 67 millones de dólares con los Athletics.

El acuerdo de Manaea es igual al contrato de tres años por 75 millones de dólares que obtuvo el lanzador derecho agente libre Nathan Eovaldi para permanecer con los Rangers de Texas. Eovaldi cumple 35 años en febrero.

Manaea, Montas y Holmes parecen tener un lugar en una rotación proyectada para 2025 que incluye a los titulares Kodai Senga y David Peterson. Canning, Tylor Megill, Paul Blackburn y José Buttó están entre los candidatos que podrían ayudar a completar el grupo.

Un veterano de nueve años en las Grandes Ligas, Manaea tiene marca de 77-62 con una efectividad de 4.00 en 198 aperturas y 30 apariciones como relevista con Oakland (2016-21), San Diego (2022), San Francisco (2023) y los Mets. Lanzó un juego sin hits para los A’s contra Boston en abril de 2018.

Manaea fue seleccionado en el puesto 34 en general por los Kansas City Royals en el draft amateur de 2013 procedente de Indiana State.