Nueva York. El dominicano Starling Marte pegó de línea un sencillo para definir el juego en la décima entrada que llevó a los Mets de Nueva York a una crítica victoria de 2-1 el lunes sobre los Nationals de Washington.

Nueva York se posicionó un juego por delante de su rival Atlanta por el comodín de la Liga Nacional cuando los Bravos fueron blanqueados en casa por los Dodgers de Los Ángeles.

Jugando nuevamente sin el puertorriqueño Francisco Lindor, quien estará fuera por unos días a causa de un dolor de espalda, los Mets solo tuvieron a dos corredores más allá de la primera base en las primeras siete entradas. Pero el cubano José Iglesias, reemplazando a Lindor en el campocorto e iniciando la alineación, pegó un sencillo dentro del cuadro interior que rebotó del guante del relevista Derek Law, con dos outs en el octavo capítulo.

Relacionadas

En el décimo, el corredor automático Harrison Bader avanzó desde la segunda base a tercera en un profundo elevado de sacrificio del venezolano Francisco Álvarez hacia el jardín derecho.

Marte, quien estuvo sentado durante el juego del domingo en Filadelfia tras ser golpeado por un lanzamiento en el antebrazo derecho, impactó un sencillo ante Jacob Barnes (8-3) por toda la línea del jardín izquierdo, donde James Wood apenas se movió mientras Bader trotaba hacia el plato. Reed Garrett (8-5) obtuvo la victoria.

Shohei Ohtani de los Dodgers de Los Ángeles celebra en el dugout tras anotar con el jonrón de Freddie Freeman en la séptima entrada ante los Bravos de Atlanta el lunes 16 de septiembre del 2024. (AP Foto/Jason Allen)
Shohei Ohtani de los Dodgers de Los Ángeles celebra en el dugout tras anotar con el jonrón de Freddie Freeman en la séptima entrada ante los Bravos de Atlanta el lunes 16 de septiembre del 2024. (AP Foto/Jason Allen) (Jason Allen)

Dodgers blanquean 9-0 a Braves

Atlanta. Freddie Freeman bateó un jonrón de tres carreras ante su exequipo y los Dodgers de Los Ángeles blanquearon 9-0 el lunes a Atlanta y que dejó a los Braves fuera de contención a la postemporada.

Shohei Ohtani estuvo de 4-0, con un boleto y un par de rodados anotadores con lo que llevó su total de remolcadores a 108. No pegó ningún cuadrangular o se robó bases durante la serie por lo que continúa con 47 jonrones y 48 robos cuando intenta convertirse en el primero con marca de 50-50.

Yoshinobu Yamamoto permitió cuatro hits y repartió dos bases por bola en 72 lanzamientos en su segunda apertura desde que regresó de una lesión en el brazo derecho. Los Dodgers extendieron su racha sin permitir anotación a 15 episodios y completaron su 13ma blanqueada.

Los Ángeles (89-61), líderes del Oeste de la Americana, iniciaron el día tres juegos y medio por delante de San Diego. Los Dpdgers anotaron nueve carreras en cuatro imparables por segunda ocasión desde 1906: la otra fue el 4 de junio del 2021, también ante Atlanta.

Por los Dodgers, el puertorriqueño Kike Hernández bateó de 2-0.

El cátcher de los Medias Blancas de Chicago Chuckie Robinson saluda al pitcher Justin Anderson tras la victoria ante los Angelinos de Los Ángeles el lunes 16 de septiembre del 2024. (AP Foto/Mark J. Terrill)
El cátcher de los Medias Blancas de Chicago Chuckie Robinson saluda al pitcher Justin Anderson tras la victoria ante los Angelinos de Los Ángeles el lunes 16 de septiembre del 2024. (AP Foto/Mark J. Terrill) (Mark J. Terrill)

White Sox ganan tres juegos seguidos por primera vez en 3 meses

Anaheim. Andrew Benintendi pegó dos jonrones por tercera ocasión en la temporada y empujó cuatro carreras en la victoria 8-4 el lunes de los White Sox de Chicago ante los Angels de Los Ángeles que ganaron tres duelos seguidos por primera vez en casi tres meses.

Es apenas la cuarta ocasión que los Medias Blancas han ganado tres seguidos —la primera desde los 3 entre el 27 y 29 de junio, cuando superaron a Atlanta y Colorado. Chicago se llevó dos de tres ante Oakland el fin de semana para poner fin a una racha de 20 series seguidas perdidas.

El martes, Chicago intentará igualar su mejor racha de la temporada de cuatro triunfos, que ocurrió entre el 8 y 11 de mayo ante Tampa Bay y Cleveland.

Los Medias Blancas tienen marca de 36-115 a falta de 11 encuentros en la temporada e intentan evitar el récord de derrota post-1900 que establecieron en 1962 los Mets con 120. Chicago tiene foja de 16-57 fuera de casa, lejos del récord post-1900 de 65 de los Bravos de Boston de 1935.