Los Mets entran a la primavera rodeados de enormes expectativas
El dueño de la franquicia Steve Cohen hizo una enorme inversión económica motivado por el deseo de alcanzar la Serie Mundial.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 1 año.
PUBLICIDAD
Florida. De cara a una temporada con una nómina récord proyectada en $370 millones, los Mets de Nueva York saben que existen muy altas expectativas.
“¿Será nuestra temporada un fracaso si ganamos 90 o cualquier número que quieras obtener?”, preguntó el mánager Buck Showalter el martes. “Se trata del resultado del juego final”.
Justin Verlander, el ganador del premio AL Cy Young que firmó un contrato de dos años por $86.7 millones, lanzó su primera sesión de bullpen para los Mets el martes.
“Al igual que todos los lanzadores, independientemente de sus antecedentes y sus éxitos, estás tratando de satisfacer sus necesidades y crear una atmósfera en la que puedan ser tan buenos como puedan ser”, dijo Showalter.
Se espera que Max Scherzer o Verlander inicien el primer juego el 30 de marzo en Miami con los ojos puestos en un equipo que posee la nómina récord.
Nueva York ganó 101 juegos el año pasado, la segunda mayor cantidad en la historia de la franquicia, pero no pudo contener a Atlanta en el Este de la Liga Nacional después de permanecer en la cima de la división excepto por seis días. Los Mets fueron eliminados por San Diego en una serie de comodines de tres juegos.
“No hables de eso”, dijo Showalter. “Hay unas miradas, sin decir nada. Ellos saben, créeme. ¿A quién de aquí le gusta hablar de momentos desagradables?”.
Mientras perdían a Jacob deGrom, Taijuan Walker y Chris Bassitt en la agencia libre, los Mets agregaron a Verlander, José Quintana y Kodai Senga para unirse a Scherzer y Carlos Carrasco en la rotación. Nueva York volvió a firmar al cerrador Edwin Díaz y al jardinero Brandon Nimmo y reemplazó al receptor James McCann con Omar Narváez.
Todo el gasto aumentó la nómina proyectada de los Mets a $370 millones para 2023 y $390 millones para fines del impuesto de lujo, lo que resultaría en alrededor de $115 millones.
“Nuestra expectativa es ganar el campeonato”, dijo Díaz. “Esperamos comenzar a ganar juegos y tratar de estar en la Serie Mundial”.
Showalter está complacido con el cambio realizado por la liga para crear un calendario de juegos más equilibrado.
“Jugamos los 79 juegos en nuestra división el año pasado. Casi la mitad de nuestra temporada la jugamos en nuestra división”, dijo Showalter. “Este año jugaremos 52. Haz los cálculos que son 27 menos”.
Showalter dijo que los Mets tienen la esperanza de que el jardinero Starling Marte esté listo para el día inaugural luego de una cirugía muscular el 1 de noviembre.