La gerencia de los Mets de Guaynabo de la Liga de Béisbol Superior de Puerto Rico, la Doble A, anunció en la tarde de hoy miércoles la designación de Eric Santiago Gómez como su nuevo dirigente.

En conferencia de prensa, el apoderado de la franquicia, Wilfredo Cameron Santiago, se comprometió con presentar una sólida novena para la temporada del 2024 esperanzado en lograr el primer campeonato de la historia de la franquicia.

“Como parte de la ‘ruta al primer campeonato’, hoy anunciamos la contratación de Eric Santiago Gómez como nuestro dirigente. Este es un singular joven que su vida ha sido el béisbol. En cada una de las facetas que ha laborado, como jugador y dirigente, Eric ha incorporado nuevas técnicas, uniéndose a un régimen centrado en el equipo, esencial para alcanzar el éxito. Su estilo innovador, enfocado en la producción de carreras, el desarrollo del cuerpo de lanzadores y la atención a detalles, asegurará el triunfo grande los Mets en el 2024″, expresó Cameron Santiago.

Santiago Gómez fue seleccionado por los Twins de Minnesota del béisbol de las Grandes Ligas en el 2005, vistiendo el uniforme de esa franquicia en el 2006, ayudando a su filial en la Liga de Novatos en Fort Myers, Florida, a llevarse el campeonato ese mismo año. Participó en la Liga de Béisbol profesional Roberto Clemente y ha sido parte de la Doble A por múltiples años.

“Eric trae un estilo innovador, enfocado en la producción de carreras y el desarrollo del cuerpo de lanzadore″, expresó Cameron Santiago.

El gerente general de los Mets lo es el experimentado Miguel Rodríguez.

Uniéndose a Santiago Gómez en el equipo técnico de la novena se encuentra José L. Rodríguez como asistente, Héctor ‘Purito’ Rivera como coach del banco, David Ritchberg como adiestrador de lanzadores, y César Velázquez y Miguel Rodríguez como entrenadores de primera y tercera base respectivamente.

Dirigiendo el ‘bullpen’ estará Francisco ‘Frankie’ Rodríguez, quien tiene una vasta experiencia dirigiendo, incluyendo cuerpos monticulares desde el 2016.

El apoderado también informó que la Liga aceptó varios cambios de jugadores, completando así lo que catalogó como un “roster de campeonato”.

Los Mets jugarán sus partidos como locales en el estadio Moisés García, ubicado en la calle Antonio González Santa.