Port St. Lucie. El as de los Mets, Max Scherzer, está lidiando con un problema en el tendón de la corva y no está seguro de cuándo lanzará otra vez, otro frustrante revés para el tope de la rotación anunciada pero repentinamente frágil de Nueva York.

Un día después de que los Mets informaran que la estrella Jacob deGrom se perderá un tiempo significativo por una lesión en el hombro, Scherzer fue descartado de su salida el sábado por la mañana en un juego simulado.

A solo cinco días del día de la inauguración en Washington, Scherzer dijo que no estaba seguro de los planes inmediatos. El tres veces ganador del premio Cy Young dijo que no espera que el problema con su ‘hamstring’ derecho sea uno a largo plazo.

Relacionadas

“No sé”, dijo Scherzer cuando se le preguntó cuándo volvería a lanzar. “He tenido estas pequeñas lesiones en los ‘hamstrings’ antes. Se van en días. Afortunadamente he sido bastante bueno en no tener lesiones graves de ese tipo. Solo he tenido pequeños contratiempos”.

“Creo que esto es lo mismo. Para mí, es solo una cosa del día a día… pero cuando estás lidiando con ‘hammies’, nunca se sabe”.

El dirigente de los Mets, Buck Showalter, dijo que consultaría con el derecho de 37 años para preguntarle su disponibilidad, pero agregó que Scherzer todavía estaba en consideración para abrir el día inaugural contra sus excompañeros de los Nationals.

“Si miras los días libres que hay, sí, pero no estoy comprometido con eso”, dijo Showalter.

Los Mets firmaron a Scherzer como agente libre con un contrato de $130 millones por tres años. Eso pareció darles un dominante tope en la rotación, pero la noticia de que deGrom no lanzaría hasta dentro de cuatro semanas fue un gran golpe a esas esperanzas.

No hay plazo fijo para el regreso de deGrom. Además del tiempo en que no lanzará, el dos veces ganador del premio Cy Young podría necesitar al menos un mes adicional para prepararse para lanzar en las mayores, y eso podría ser en el mejor de los casos luego de perdiera la segunda mitad de la pasada campaña con una una lesión en el codo.

El All-Star Chris Bassitt, adquirido el mes pasado en un intercambio con Oakland, está listo para lanzar en el partido de la Liga de las Toronjas del domingo. Carlos Carrasco y Taijuan Walker están alineados para completar la parte trasera de la rotación.

“Solo porque algo no suceda en el primer juego de la temporada, no voy a poner todo fuera de orden por una posición, o incluso dos”, dijo Showalter.

“Tenemos opciones para ir en diferentes direcciones si queremos. Les dije a esos tres muchachos que continuaran por el camino en el que están ahora”, dijo.

Otros dos lanzadores podrían ser útiles para mantener la rotación en orden.

El lanzador derecho Tylor Megill y el zurdo David Peterson, los dos primeros abridores fuera de los cinco titulares previstos, se han extendido hasta cinco entradas esta primavera.

“Ciertamente se han presentado como opciones físicas”, agregó Showalter.

El jueves resultó ser la fuente de la dolencia de Scherzer.

“Me di cuenta de algo hace un par de días al correr”, dijo. “El tendón de la corva simplemente se tensó, no sentí que lo tensé ni nada por el estilo. Tuve una buena recuperación los últimos dos días”.

“Luego seguí mi rutina normal para intentarlo y abrir hoy sábado, y el ‘hamstring’ simplemente se tensó”, dijo.

A diferencia de deGrom, Scherzer dijo que aún podría mantener parte de su rutina, lo que haría que su recuperación conlleve menos tiempo que la de deGrom.

“Afortunadamente, esto realmente no afecta cuando lanzo, así que puedo trabajar en mi mecánica de lanzamiento”, dijo Scherzer.

Scherzer, ganador del Cy Young de la Liga Americana en 2013 para Detroit antes de capturar un par con los Nationals en 2016 y 2017, dijo que tenía una gran rutina de ejercicios en la temporada muerta. El inicio de los entrenamientos de primavera se retrasó este año debido a que los propietarios y jugadores de las Grandes Ligas trabajaron para resolver un cierre patronal de 99 días.

“Es frustrante. Realmente trabajé duro esta temporada baja, levantando mis piernas fuerte, corriendo todo el tiempo. Siento que estaba en un estado realmente bueno con mi cuerpo y mi brazo”, dijo Scherzer.