Seattle. Jerry Dipoto y Scott Servais tendrán la oportunidad de ver si el prolongado proceso de reconstrucción de los Mariners de Seattle rinde frutos.

Los Mariners ascendieron el jueves a Dipoto a presidente de operaciones deportivas y firmaron una extensión de contrato multianual con el manager Servais, reteniéndolos para que estén al frente de una reconstrucción de la franquicia que inició hace tres años.

“Ciertamente no hemos alcanzado nuestros objetivos, pero hemos avanzado mucho”, dijo Dipoto. “Y cuando presentamos ese proyecto con una visión, también establecimos un plazo y ojalá hagamos el trabajo para cumplir dentro de ese plazo”.

Relacionadas

Ambos acuerdos eran esperados y se producen en momentos en que los Mariners buscan un lugar en los playoffs por la Liga Americana. Seattle, que no clasifica a postemporada desde 2001, tiene la mayor sequía sin una aparición en playoffs entre los equipos de las cuatro principales ligas de Estados Unidos.

Dipoto, quien también recibió una extensión multianual como parte de su ascenso, ha reconstruido el sistema de sucursales de los Mariners con una amplia gama de grandes prospectos, algunos de los cuales ya contribuyeron esta campaña.

También ha hecho algunos movimientos en la agencia libre y mediante canjes para conformar uno de los cuerpos de lanzadores más confiables de la Liga Americana, además de descubrir algunas adiciones claves en su orden al bate de todos los días.

Servais ha ayudado a que esta mezcla de prospectos y veteranos produzca dentro del terreno. Seattle inició la jornada del miércoles siete juegos y medio detrás de Houston en la contienda por el liderato de la División Oeste de la Liga Americana, pero apenas 3.5 juegos detrás de Boston en la lucha por el segundo comodín.

Dipoto y Servais han trabajado de la mano en Seattle desde que fueron contratados al concluir la campaña de 2015. Pero han estado juntos mucho más tiempo. En 2011, cuando era gerente general de los Angelinos de Los Ángeles, Dipoto contrató a Servais como su asistente.

Bajo su tutela, los Mariners tienen foja de 419-422. Esta campaña, Seattle se enfila a su tercera temporada con marca ganadora desde que llegaron Dipoto y Servais.