Los Leones de Ponce siguen dejando en cero a sus oponentes, y el martes silenciaron la ofensiva de los Gigantes de Carolina con final de 2-0, consiguiendo su segunda blanqueada al hilo y cuarta victoria consecutiva.

La primera anotación del encuentro se produjo en la tercera entrada cortesía de línea remolcadora de JC Escarra en las piernas de Trei Cruz, mientras que Jesmuel Valentín se mantuvo al pie de la ofensiva, por segunda noche consecutiva, conectando doble impulsador de la segunda carrera para los Leones en la figura de Dairon Blanco.

Carolina bateó para 6-0 con corredores en posición anotadora dejando siete jugadores en bases.

La victoria fue para Greg Minier con labor monticular de cinco entradas donde permitió tres indiscutibles, un boleto gratis y tres ponches; el juego salvado fue por cuarta ocasión a la cuenta de Alexis Rivero, mientras que el revés fue para José Fuentes, quien toleró tres sencillos, una carrera limpia, tres bases por bolas y un ponche en dos entradas y dos tercios.

Los Criollos perdieron su tercero al hilo

Cuadrangular solitario del guardabosques Jadiel Sánchez abrió el marcador en el estadio Hiram Bithorn a favor de RA12 en la primera entrada rumbo a una victoria de 5-1 sobre los Criollos de Caguas, que cayeron por tercer encuentro en fila.

Este fue el segundo vuelacerca de Sánchez en la campaña.

Edwin Díaz provocó un empate momentáneo en el tercer episodio con un enorme batazo de cuatro esquinas a las gradas del jardín izquierdo para colocar el encuentro a una carrera por bando.

En la parte baja del mismo capítulo, los locales retomaron la ventaja. Triple de Sánchez a lo profundo del bosque derecho combinado con error en el tiro de Ceddanne Rafaela permitió que entraran dos para los locales.

Una más se sumó en la quinta entrada en intento de doble robo. Dilan Rosario llegó al plato para la cuarta carrera y fue el mismo Rosario quien empujó la quinta de la novena dirigida por Eduardo Galarza con línea al jardín izquierdo que remolcó a Yadiel Rivera.

El derecho Ricardo Vélez consiguió su primer triunfo del torneo lanzando por espacio de seis entradas dando paso a dos sencillos, una carrera limpia, dos bases por bolas y seis ponches. El salvamento fue para el veterano Roy Geigel, su cuarto de la temporada. El importado Anthony Dibrell no contó con la misma suerte dando paso a tres carreras limpias en tres entradas completas.