Los Leones de Ponce se marchan orgullosos de la postemporada del béisbol invernal
La novena ponceña cayó en el séptimo juego contra Carolina sin su dirigente, Andy González, quien había sido suspendido por la liga.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 1 año.
PUBLICIDAD
Carolina. Al dirigente de los Leones de Ponce, Andy González, le tocó el miércoles la difícil tarea de ver a su equipo jugarse la vida en un séptimo y decisivo juego contra los Gigantes de Carolina desde las afueras del dugout.
González estaba cumpliendo con una suspensión de un partido que le impuso la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente (LBPRC) por haber entrado al terreno de juego del Estadio Francisco “Paquito” Montaner durante la octava entrada del sexto encuentro, a pesar de que había sido expulsado más temprano en el tercer episodio.
Para González, esta fue tal vez la experiencia más difícil por la que pasó esta temporada.
“Se hizo difícil. Es como cuando veo a mis hijas jugar voleibol, que no puedo hacer nada allá fuera y estoy más nervioso que cuando estoy dentro del terreno”, confesó el dirigente de la novena ponceña a preguntas de Primera Hora.
Y aunque se quedaron cortos de sus aspiraciones, González comentó que se siente orgulloso de cómo jugó Ponce durante todo el torneo invernal.
“(Estoy) superorgulloso de los muchachos. Hicieron un trabajo espectacular, no tan solo hoy (ayer), sino durante la temporada completa. Yo creo que nadie nos daba llegar a esta situación que estuvimos hoy, un juego siete en la semifinal”, sostuvo.
“Felicitamos a Carolina, que es un buen equipo y se lo merece. Nos ganaron dentro del terreno y eso es parte del juego. Tuvimos chance en la última entrada y no pudimos anotar”, añadió.
Los Leones tuvieron en sus garras el pase a la serie de campeonato, en la alta de la novena, cuando llenaron las bases con cero outs. Pero, Jesmuel Valentín, J.C. Escarra y Edwin Díaz, quienes eran el segundo, tercer y cuarto bate de la alineación, no lograron impulsar carreras.
La campaña 2023-24 de los Leones fue una llena de altibajos, pese a que fue una mejoría de la pasada en la que no clasificaron a la postemporada en su año de retorno al béisbol luego de casi una década de inexistencia. Comenzaron el torneo con Edwin Rodríguez como dirigente, pero fue sustituido por González a finales de noviembre en medio de una racha de derrotas. Rodríguez pasó a dedicarse a tiempo completo en su otro puesto como gerente general y subieron al tercer puesto de la tabla de posiciones en el último tramo de la fase regular.
“Fue una temporada de muchas pruebas, enseñanzas y los muchachos las sobrepasaron. No llegamos a la serie final ni ganamos el campeonato, pero yo creo que sobrepasamos muchas pruebas y dudas que tenía la gente de Ponce y la liga sobre el equipo. Yo creo que esas dudas las pudimos clarificar esta temporada”, indicó González.
Por su parte, Rodríguez detalló que, en los próximos días, se reunirá con el dueño de los Leones, Oscar Misla, para discutir los planes de la franquicia de cara al próximo torneo. Uno de los temas será si González y Rodríguez permanecerán en sus respectivos cargos para la temporada 2024-25. No obstante, el gerente general aseguró que el futuro del combinado ponceño en el béisbol invernal es uno prometedor.
“Ponce es uno de los equipos más jóvenes en esta liga. El que quiera ganar en esta liga tiene que tener una buena base nativa fuerte, y nosotros estamos construyéndola. El año pasado no teníamos ni un pelotero y este año tuvimos a dos o tres candidatos como Sammy Hernández y Jan Figueroa”, concluyó.
Los Leones retornaron la pasada temporada a la LBPRC después de ocho años de ausencia.