Los Leones de Ponce estrenaron el Paquito Montaner con un triunfo ante Santurce
En otros encuentros de la LBPRC el sábado, los Indios y el RA12 dividieron una doble jornada y los Criollos balnquearon a Carolina.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 3 años.
PUBLICIDAD
Los Leones de Ponce finalmente pudieron inaugurar el remodelado estadio Francisco ‘Paquito’ Montaner de la Perla del Sur y lo hicieron de la mejor manera: con su primer triunfo de la temporada.
En otros partidos de la jornada, en el estadio Hiram Bithorn, el RA12 y los Indios de Mayagüez dividieron honores en una doble tanda con resultados 4-2 para el RA12 y 12-2 para los Indios; en el Roberto Clemente Walker la pizarra favoreció a los Criollos de Caguas sobre los Gigantes de Carolina 5-0; mientras que los Leones defendieron su parque ante los crustáceos con marcador de 4-3.
En el Paquito Montaner, el equipo de Edwin Rodríguez salió al frente en la pizarra con un enorme jonrón de dos carreras del importado Dairon Blanco que puso de pie a toda la fanaticada de los Leones.
Doblete de Trei Cruz en la segunda sumó una en las piernas de Luis Curbelo, mientras que Blanco siguió con su capa de héroe en la quinta al anotar la cuarta raya local luego de robarse la antesala.
Santurce reaccionó tardíamente llegando al plato en la sexta, séptima y novena entrada, pero se quedaron a una carrera de revertir la pizarra en su primera visita a Ponce.
Greg Minier se agenció el primer triunfo ponceño lanzando por espacio de cinco entradas completas con cinco ponches, el salvamento fue para Andrew Marrero. El revés fue a la cuenta del veterano Adalberto Flores aunque recetó siete ponches.
En el estadio Roberto Clemente Walker, los Criollos blanquearon a los Gigantes con marcador 5-0, para consolidarse en la primera posición del torneo invernal.
Este partido colocó a Caguas con foja de 7-1 en medio de una racha de cinco triunfos al hilo, mientras que Carolina registró su tercer revés en siete compromisos.
Los brazos criollos propinaron 11 ponches adjudicándose la victoria el relevista Derrick Adams, mientras que la derrota fue a la cuenta del veterano Héctor Santiago a pesar de que abanicó a 10 cagüeños en seis entradas.
Matthew Lugo consiguió su primer jonrón de la temporada bueno para tres carreras en la primera entrada, toque de sacrificio de Ismael Salgado sumó una en la entrada de la suerte, mientras que jugada forzada en el turno de Edwin Díaz dio paso a la quinta vuelta al diamante en las piernas de Vimael Machín.
Finalmente, en el Hiram Bithorn, el RA12 y Mayagüez dividieron honores en la primera doble tanda del torneo invernal.
A primera hora, RA12 derrotó a los Indios con resultado final, 4-2, consiguiendo su segunda victoria del torneo dirigidos por el abridor Sidney Duprey, salvamento para Ryan Muñoz y derrota para Willie Ríos.
Con el partido 1-0 en el quinto episodio, Jadiel Sánchez la desapareció por el jardín izquierdo con uno a bordo para aumentar la ventaja de los locales, que añadieron una en la sexta entrada en las piernas de Jan Mercado.
Por su parte, la tribu se libró de una blanqueada con dos anotaciones, la primera en la quinta, remolcada por doble de Danny Ortiz, y la segunda en la última entrada del partido abreviado a siete en las piernas de Edwin Arroyo.
En el segundo desafío y a pesar de retrasarse la acción por lluvia, Mayagüez desplegó su artillería al conectar 10 imparables y pisar el plato en 12 ocasiones.
La victoria fue para Robbie Rowland, la segunda del torneo, y la derrota para Armando Valle.
Cinco vueltas al diamante fueron fabricadas en la primera entrada cortesía de dobles de Jerry Downs y Héctor Nieves.
Para el domingo hay cuatro partidos más, iniciando con una doble jornada en el Hiram Bithorn en la que los Cangrejeros de Santurce recibirán a los Gigantes de Carolina desde las 3:10 p.m.
A las 4:10 p.m. los Leones de Ponce visitarán a los Indios de Mayagüez en el Isidoro ‘Cholo’ García. A la misma hora, el RA 12 se mide con los Criollos en el Yldefonso Solá Morales.