Los Leones de Ponce arrancaron la preparación en ruta a la venidera temporada 2023-24 de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente en el estadio Francisco “Paquito” Montaner.

La sesión estuvo encabezada por el lanzador Héctor Santiago, el capitán Jesmuel Valentín, el novato del pasado torneo Miguel Ausúa y el importado Pedro Echemendia.

Era cuestión de tirarlos al terreno, especialmente los muchachos nativos que hacían unas cuantas semanas que no tiraban y que empezaran a conocerse también. Importante que el ‘staff’ los conociera a ellos y que ellos conocieran el ‘staff”, dijo el gerente general Edwin Rodríguez mediante una comunicación escrita.

Relacionadas

Héctor Santiago encabeza el cuerpo de lanzadores de la novena ponceña.
Héctor Santiago encabeza el cuerpo de lanzadores de la novena ponceña. (Suministrada)

“Fue muy bueno, fue placentero ver unas figuras como Jesmuel Valentín, capitán del equipo, no tenía que estar aquí y estuvo. Héctor Santiago figura clave en el equipo también estuvo. Todas estas figuras y tenemos un Sammy Hernández, un muchachito de apenas 19 años. Muy buena vibra”, agregó el también dirigente de la novena.

El mini campamento continuará hasta el sábado con sesiones diarias desde las 10:30 a.m. El primer entrenamiento con la plantilla completa será el lunes 23 de octubre.

Rodríguez anunció que la preparación incluirá cuatro partidos de fogueo. El viernes 27 de octubre habrá un juego interescuadra al mediodía, el sábado 28 recibirán a los Indios de Mayagüez en el Paquito Montaner a las 6:00 p.m., el domingo 29 le devuelven la visita a la tribu a las 5:00 p.m., y el lunes 30 (6:00 p.m.) viajan hasta el estadio Yldefonso Solá Morales en Caguas para un partido contra los Criollos.