Zac Veen, un guardabosque de la organización Rockies de Colorado que fue la novena selección global del sorteo de nuevo ingreso del 2020, fue anunciado en la noche del miércoles como el octavo jugador importado de los Leones de Ponce para la temporada del 2023 de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente.

Veen, de apenas 20 años y origen cubano, es en la actualidad el quinto mejor prospecto de los Rockies y el número 92 de todo el béisbol.

Según lo describen los Leones en la comunicación en la que han anunciado su firma, Veen tiene la habilidad de jugar las tres posiciones en el outfield. Preliminarmente será el primer bate de los Leone y junto a Danny Amaral darán a la novena es una combinación de velocidad en las bases que caracterizará la agresividad del equipo para la temporada.

Relacionadas

El juvenil outfield está apenas en su segunda temporada completa en el profesionalismo. Por su corpulencia física y atletismo ya ha sido comparado con el cubano grandesligas, Yordan Álvarez.

En esta pasada temporada en Estados Unidos vio acción en tres diferentes niveles de juego, terminando a nivel de Doble A. Colectivamente entre las tres divisiones alcanzó conectar 25 cuadrangulares, con 92 carreras impulsadas.

Otro elemento que se han alabado del pelotero es la potencia de su brazo.