Los integrantes del Team Rubio iniciaron fríos y calientes la nueva temporada de béisbol
Mientras algunos aún no han podido encontrar el ritmo en la caja de bateo, ha sido todo lo contrario para otros que comenzaron con el pie derecho.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 1 año.
PUBLICIDAD
El Clásico Mundial de Béisbol 2023 ya es un recuerdo en la memoria y la temporada regular de Major League Baseball (MLB) es el centro de atención. Sin embargo, eso no significa que debemos olvidar a los principales integrantes de “Team Rubio” que continúan representando a Puerto Rico desde sus respectivos equipos.
Por ello, le damos una mirada a cómo les ha ido después de la primera semana.
Francisco Lindor, Mets de Nueva York
El campocorto todavía no ha podido transferir el éxito ofensivo que disfrutó durante el Clásico Mundial de Béisbol a la temporada regular. Lindor tiene cinco hits en 22 turnos para un promedio de .227 con tres carreras remolcadas. Tiene cinco bases por bolas y seis ponches.
Eddie Rosario, Braves de Atlanta
El guardabosque tiene tres hits en 13 turnos (.231) con una carrera anotada. Aún no ha conectado cuadrangulares ni remolcadas compañeros.
Javier Báez, Tigers de Detroit
El campocorto también está confrontando problemas en la caja de bateo. En los primeros cinco desafíos de los Tigers, Báez lleva dos hits en 21 turnos (.095), una base por bola, cinco ponches y una remolcada.
MJ Meléndez, Royals de Kansas City
Ha visto acción en cuatro de los primeros cinco desafíos de los Royals. En la única victoria de Kansas City, Meléndez bateó dos hits, incluyendo un cuadrangular, un doble y dos remolcadas. En 14 turnos oficiales, tiene ocho ponches y tres bases por bolas.
Christian Vázquez, Twins de Minnesota
El receptor tiene promedio de .333 en cuatro partidos. Todavía busca su primer cuadrangular y carrera remolcada, pero los Twins están primeros en la División Central de la Liga Americana.
Kiké Hernández, Red Sox de Boston
El inicio de Hernández ha sido de altibajos. En los dos triunfos de lo Red Sox, el boricua ha sido productivo en la caja de bateo con tres hits, dos cuadrangulares y tres impulsadas, pero en las tres derrotas se ha ido en blanco en 12 turnos.
Martín Maldonado, Astros de Houston
El receptor tiene un promedio de .200 con una remolcadas en cinco juegos. Lleva tres bases por bolas y solamente un ponche.
Vimael Machín, Lehigh Valley Iron Pigs (Triple A)
En tres juegos, Machín lleva cuatro hits en 10 turnos (.400) con un cuadrangular y dos carreras remolcadas.
Emmanuel Rivera, Reno Aces (Triple A)
El antesalista batea para .333 con cinco carreras remolcadas y un triple en tres partidos.
José Berrios, Blue Jays de Toronto
Récord de 0-1 con una efectividad de 12.71. En su primer juego de la temporada, los bates de los Royals de Kansas City castigaron a Berríos con nueve hits y ocho carreras limpias en 5.2 entradas. El lanzador boricua ponchó a siete bateadores, pero cargó con la derrota.
Jorge López, Twins de Minnesota
El lanzador derecho ha estado hermético en las tres salidas. Lleva dos ponches en 2.2 entradas y un juego salvado. No ha permitido hits, ni carreras.
Alexis Díaz, Reds de Cincinnati
El derecho ha estado bajo control durante el arranque de los Reds. En dos juegos, tiene un salvado y ha ponchado a tres bateadores en dos entradas. No ha concedido bases por bolas.