Los Indios se curaron con los Criollos de Caguas en el Cholo
Mayagüez dejó a tras una cadena de cuatro derrotas el martes cuando marcó nueve veces en la segunda entrada y aplastó a los campeones defensores 9-2.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 2 años.
PUBLICIDAD
Los Indios de Mayagüez regresaron esta noche a la ruta ganadora al derrotar vía paliza a los Criollos de Caguas 9-2, en la acción de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente (LBPRC) celebrada en el estadio Isidoro García de la Sultana del Oeste.
Con el triunfo, la tribu dejó atrás una racha de cuatro derrotas en línea y colocó su récord en 21-18, lo que les llevó al tercer puesto del torneo. Mientras, Caguas se mantiene en el liderato con foja de 26-14.
Un ramillete de nueve carreras en el segundo acto, decidió el partido a favor de los locales.
Con mayagüezanos en las esquinas, Emmanuel Rivera pegó sencillo remolcador al jardín izquierdo para abrir el marcador. Luego, Roberto ‘Bebo’ Pérez conectó doblete al bosque izquierdo para remolcar una más para la causa mayagüezana.
Acto seguido, inatrapable de Jeremy Rivera remolcó dos carreras para alejar a los occidentales 4-0, lo que provocó que le aplicaran la grúa al iniciador Bowden Francis.
Ante los lanzamientos del nuevo lanzador Jorge Benítez, Richie Palacios y Chavez Young pegaron indiscutibles para traer la quinta vuelta de los locales. El descontrol de Benítez se hizo evidente al propinarle un pelotazo a Josh Palacios que llenó el tránsito de Indios.
Entonces, José Barrero pegó un enorme cuadrangular por el bosque central para remolcar las últimas cuatro carreras de los mayagüezanos en el episodio.
Barrero terminó la noche con dos imparables en cuatro intentos con dos anotadas y cuatro empujadas.
Las únicas dos anotaciones de los visitantes llegaron en el tope del octavo acto, cuando Engel Beltré encontró dos compañeros en posición de anotar, remolcando una mediante sencillo al campo corto. Acto seguido, elevado de sacrificio de Reymond Fuentes trajo la segunda y última anotación de la yegüita.
El zurdo Miguel Martínez lanzó siete sólidas entradas, no permitió anotaciones y abanicó a un contrincante. Francisco no cargó con la misma suerte al permitir cinco carreras en una y un tercio de entrada.
La acción de los Indios sigue mañana, cuando visiten al RA12 en el estadio Hiram Bithorn de San Juan, desde las 7:10 de la noche.