El bateador designado Anthony García conectó un cuadrangular y los Indios de Mayagüez derrotaron el jueves, 6-1, a los Gigantes de Carolina en el Estadio Roberto Clemente Walker, como parte de la temporada 2024-25 de la Liga de Béisbol Roberto Clemente (LBPRC).

La tribu detiene en seis su racha de derrotas. Además, ascienden al segundo lugar del torneo al poner su marca en 11-8. En cambio, Carolina ve detenida en seis su racha de victorias y desciende al tercer puesto con su récord de 11-9.

Los Indios anotaron la primera carrera con un elevado de sacrificio de Brian Rey en el segundo episodio. La ventaja se mantuvo hasta que Johnathan Rodríguez se voló la verja del jardín izquierdo con un cuadrangular solitario para el 1-1. En ese momento, el abridor de la tribu Daryl Thompson perdió el juego perfecto que llevaba hasta la quinta entrada.

Relacionadas

El relevista Josh Smith confrontó problemas en el sexto episodio y, aunque retiró por la vía del ponche a dos bateadores de los Indios, toleró un inatrapable de David MacKinnon por el cuadro para terminar su actuación sobre la loma. El dirigente de los Gigantes, Edwards Guzmán, trajo en relevo a Eddie Reynoso y el derecho permitió un cuadrangular de dos carreras de García que le devolvió a Mayagüez la delantera en el partido, esta vez 3-1. Fue el cuadrangular número 40 de García en su carrera dentro de la liga invernal.

La novena mayagüezana añadió dos carreras más, producto de sencillos de Shed Long Jr. y Danny Ortiz, para poner el pizarrón 5-1 en la séptima entrada. Un hit de Brian Rey puso el marcador 6-1 en el octavo acto.

El abridor Daryl Thompson consiguió su segundo triunfo de la temporada al permitir una carrera en cinco entradas. El zurdo propinó cuatro ponches y puso su récord en 2-1. Por su parte, Smith (1-1) cargó con el revés.

Ponce escala al cuarto lugar

Los Leones de Ponce doblegaron, 4-1, a los Cangrejeros de Santurce en el Estadio Hiram Bithorn.

Ahora Ponce intercambia lugares en la tabla de posiciones con Santurce. Los Leones ponen su récord en 9-9 y suben al cuarto lugar, mientras que los Cangrejeros colocan el suyo en 9-10 y bajan a la quinta posición.

Un sencillo de Sammy Hernández ante el abridor de los Cangrejeros, Tappei Mataki, puso la pizarra 1-0 a favor de los Leones en la segunda entrada. Los Cangrejeros ripostaron en la parte baja del siguiente episodio y, con un inatrapable de Henry Ramos al jardín derecho, empataron el desafío 1-1.

Los Leones volvieron a la carga en la parte alta de la séptima entrada y, con un batazo de Aaron Hill y un elevado de sacrificio de Hernández, añadieron tres carreras más para el 4-1.

Julio Torres (3-1) se atribuyó la victoria al sólo darle paso a tres inatrapables en una entrada y dos tercios. Yuhi Nishdate (0-1) se agenció la derrota luego de permitir tres carreras limpias en un tercio de entrada. Alexis Rivero alcanzó su séptimo salvamento de la temporada.

Matthews se fue para la calle

Un cuadrangular de Brice Matthews en la séptima entrada llevó a los Senadores de San Juan a una blanqueada, 5-0, sobre los Criollos de Caguas en el Estadio Yldefonso Solá Morales.

Con la derrota, la novena del “Valle del Turabo” extiende a nueve la cadena de derrotas en su casa y coloca su récord en 5-14. En cambio, los Senadores se mantienen en el primer lugar del torneo con su registro de 12-7.

Los Criollos trajeron por segunda entrada consecutiva al recién llegado relevista Dakota Chalmers en la séptima entrada. El derecho le permitió un sencillo de Ramón Rodríguez en el inicio de la tanda ofensiva. Luego retiró por la vía del ponche Kevin Santa y le dio base por bolas a Patrick Lee. Entonces, luego de una reunión en la loma, retiró a Roby Enríquez con un elevado y dio paso a un inatrapable de Abdiel Layer para congestionar el tráfico de Senadores.

El dirigente de los Criollos, Ramón Vázquez, retiró a Chalmers de la loma para sustituirlo por Joe Nahas. Acto seguido, vino el batazo grande. Con las bases llenas, Brice Matthews conectó el cuadrangular por el jardín derecho para poner el marcador 4-0.

Más adelante, en la novena entrada, un hit de Enríquez al jardín izquierdo hizo que los Senadores terminaran el partido 5-0.

El derecho Cole Palpham (3-1) se llevó el triunfo al no permitirle libertades a la alineación criolla en dos entradas trabajadas en labor de relevo. La derrota fue para Chalmers en su primer juego de la temporada. El zurdo Nick Horvath se agenció su primer salvamento en el presente torneo.

La liga invernal continúa mañana, viernes, cuando los Criollos visiten a los Leones en el Estadio Francisco “Paquito” Montaner, los Senadores se enfrenten con los Gigantes en el Estadio Roberto Clemente Walker y los Cangrejeros reciban a los Indios en el Estadio Hiram Bithorn. Todos los partidos serán transmitidos a través del canal de la liga en YouTube a partir de las 7:00 p.m.