Los Indios necesitan más que otro flechazo para obligar un ‘wild card’ en la pelota invernal
Mayagüez intentará hoy ganar sus dos juegos contra Santurce con esperanza de que Ponce o Caguas pierdan sus dos partidos.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 6 meses.
PUBLICIDAD
Carolina. Los Indios de Mayagüez no han fallado un flechazo en el tramo final de la temporada regular de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente (LBPRC), al apuntarse cinco victorias consecutivas para mantener viva la posibilidad de forzar una serie de wild card.
En su intento por no quedar eliminados antes de que inicie la postemporada, los Indios han derrotado a los Leones de Ponce, Criollos de Caguas, RA12 y Gigantes de Carolina en las últimas cinco jornadas. Sin embargo, el destino de la tribu no está en sus manos.
La única forma que Mayagüez obligue un partido de comodín es que gane sus tres juegos restantes y Ponce o Caguas pierdan los tres partidos que les quedan de la fase regular. Según la nueva regla, los Indios necesitan estar a un partido de la novena que esté adueñada de la cuarta posición para forzar el ‘wild card’.
Relacionadas
“Cuando tú vienes de ganar un campeonato, las expectativas son altas. El comienzo no fue el que esperábamos, pero la temporada no se ha acabado. Uno tiene que buscar la manera de salir... Es béisbol, nosotros mismos nos metimos en el hoyo, y tenemos que buscar la forma de salir”, expresó el mánager de los Indios, Wilfredo “Coco” Cordero, a Primera Hora.
Tras la jornada del miércoles, Mayagüez continúa en la quinta posición del escalafón liguero con un récord de 15-22, y sigue a cuatro juegos del cuarto lugar, que en estos momentos es ocupado por los Leones. Ponce registra marca de 19-18 y, luego de cuatro derrotas en línea, Caguas juega para 19-17.
Los Indios tienen previsto disputar un doble juego este jueves contra los Cangrejeros. Mientras que los Leones y Criollos también chocarán en una crucial doble tanda.
Pero, ¿qué ha cambiado en los Indios durante esta última semana?
De acuerdo con el tercera base y Grandes Ligas Emmanuel Rivera, el saber que están entre la espada y la pared ha aumentado la intensidad con la que están compitiendo y se está demostrando con los resultados obtenidos.
“La intensidad de juego de nosotros ha subido mucho en estos últimos juegos. Como todos los peloteros en esta liga, tenemos hambre de querer entrar a los playoffs y estamos dando el 100 por ciento a ver si se nos da”, comentó Rivera a este diario después del partido contra los Gigantes.
Por su parte, Cordero explicó que caído en su sitio en esta racha ganadora que ha mantenido viva la temporada de los Indios.
“Todo ha ‘cliqueado’: el bateo, la defensa y el picheo. Hay que aprovecharlo, seguir ganando juegos y tener un poco de suerte”, dijo.
Los dos juegos de este jueves entre Mayagüez y Santurce, en el Estadio Isidoro “Cholo” García, están programados para las 4:10 p.m. y 7:10 p.m., al igual que la doble tanda entre Ponce y Caguas, en el Estadio Francisco “Paquito” Montaner.