Los Indios dejan en el terreno a San Juan para tomar una ventaja de 2-0 en la final de la LBPRC
David MacKinnon pegó el imparable que colocó a Mayagüez a tres triunfos del campeonato.
PUBLICIDAD
Mayagüez. Con un sencillo de David MacKinnon al jardín izquierdo, los Indios de Mayagüez dejaron el sábado en el terreno a los Senadores de San Juan para apuntarse su segunda victoria en la final de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente (LBPRC) con un marcador de 2-1.
Kenen Irizarry, quien había empatado el encuentro con un dramático cuadrangular al bosque derecho en la parte alta de la novena entrada, pasó de vestirse de héroe a villano en cuestión de minutos. Y es que Irizarry no logró atrapar la pelota cuando MacKinnon sacudió el hit. Un error que les costó el partido a los Senadores, pues permitió a Eddie Rosario anotar la carrera del triunfo.
Relacionadas
Con el triunfo en el Estadio Isidoro “Cholo” García, los Indios tomaron una ventaja de 2-0 en la serie de campeonato al mejor de nueve encuentros, que se reanuda el lunes en el Estadio Hiram Bithorn, en San Juan.
“Fue un buen partido. Estoy contento con la victoria. Esto es lo que nosotros esperamos. Va a ser una serie reñida. Ellos tienen un buen equipo y, para mí, todos los juegos van a ser así“, expresó el dirigente de los Indios, Wilfredo “Coco” Cordero, a Primera Hora tras el triunfo de la tribu.
El derecho Justin Yeager cargó con la victoria, aunque fue quien toleró el vuelacercas de Irizarry. La derrota fue para Ralph Garza Jr., quien permitió una carrera y dos imparables en un inning lanzado.
Los Senadores trataron de abrir el marcador en la alta del segundo inning, cuando colocaron corredores en las esquinas. Brantley Bell y Jan Hernández habían recibido bases por bola y este primero se robó la segunda y tercera almohadilla.
Sin embargo, Jan Mercado bateó un elevado que terminó en out para acabar con la amenaza de la novena sanjuanera.
Mayagüez intentó hacer de las suyas en la baja del cuarto episodio, donde Rosario comenzó la acción con una roleta a la primera base. El veterano guardabosques logró robarse la segunda y, posteriormente, llegó a tercera gracias a un rodado de out de MacKinnon. A pesar de esta oportunidad, Mario Feliciano no pudo traer a Rosario al plato, luego de pegar un bombito de out que finalizó el cuarto capítulo.
Martín “Machete” Maldonado se encargó de rayar la pizarra por primera ocasión con un jonrón solitario al jardín izquierdo en el cierre de la quinta entrada.
San Juan estuvo a punto de responder en la apertura del séptimo inning, tras Jadiel Sanchez conectar un imparable y Hernández ser golpeado por un lanzamiento de Carlos Francisco. Aun así, los Senadores volvieron a dejar a corredores en base después de un rodado de out de Vimael Machín.
Fue en la alta del noveno episodio que la escuadra capitalina consiguió empatar el marcador, con un jonrón de Irizarry al bosque derecho, pero el susto no duró mucho gracias a MacKinnon y el error del jardinero de San Juan.
“Yo me llevo muchas cosas positivas de este juego. Entiendo que los muchachos pelearon. Jugar en ese ambiente en Mayagüez no es fácil y los muchachos salieron a jugar duro. No se rindieron desde el principio y nos dimos una oportunidad de ganar el juego y eso es todo lo que les puedo pedir a los muchachos”, repasó el piloto de los Senadores, Ricky Rivera.
“Sé que nadie quiere cometer errores, pero Kenen Irizarry, con ese jonrón en la novena entrada, tuvo un turno grande y yo pienso que eso habla mucho de su carácter y de quién es él como pelotero”, abundó.