Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 7 años.
PUBLICIDAD
Los Indios de Mayagüez enviaron al jugador del cuadro Yadiel Rivera a los bicampeones Criollos de Caguas a cambio del veterano Reynaldo Navarro y la primera selección del Sorteo de Novatos de la Liga de Béisbol Profesional de Puerto Rico Roberto Clemente del 2019.
El cambio fue aprobado esta mañana por el presidente de la liga invernal Juan A. Flores Galarza, tal y como lo dicta la Constitución de la liga durante la temporada regular.
Rivera, de 26 años y actualmente con los Marlins de Miami en Grandes Ligas, llevaba tres temporadas en la tribu ,mientras que Navarro había jugado toda su carrera con la novena del Valle Turabo.
Luego de la acción del miércoles, Rivera batea este año para promedio de .185 con un doble, una carrera remolcada, dos bases por bolas y cinco ponches en ocho partidos. Por su parte, Navarro acumula promedio de .107 en igual cantidad de desafíos. Se ha ponchado en dos ocasiones y recibido una base por bolas.
El cambio es efectivo de forma inmediata por lo que ambos jugadores podrán estar en sus nuevos uniformes esta noche cuando los Criollos visiten a los Gigantes de Carolina en el estadio Hiram Bithorn y los Indios reciban a los Cangrejeros de Santurce en el estadio Isidoro “Cholo” García. Ambos partidos comenzarán a las 7:10 p.m.
El cambio se basó en el tiempo y cantidad de juego para Yadiel dentro de la ofensiva indígena, donde Jeremy Rivera ha defendido el campo corto durante los últimos partidos, dijo el gerente general de la tribu, Frankie Thon en declaraciones escritas
“Jeremy ha estado jugado bien últimamente y el tiempo de juego de Yadiel iba a estar bajando. Obviamente, Yadiel es un jugador profesional y quiere jugar todos los días y pues, actualmente nos sentimos cómodo con Jeremy en el campo corto”, agregó.
“Entendemos que ambos equipos salimos bien. Actualmente, no sabemos cuál será el tiempo de juego de Navarro. Lo que si puedo decir es que Rey es un veterano joven que ha producido bien en este béisbol y que puede jugar cualquiera de las posiciones en el “infield” dándonos esa versatilidad que necesitamos”, concluyó Thon.
Mientras, los Criollos dieron la bienvenida a Rivera y agradecieron a Navarro por todos sus años con Caguas.
“Fue difícil realizar esta transacción. Fueron muchos los años dedicados y logros alcanzados por Navarro para los Criollos.”, dijo Edwards Guzmán, gerente general de Caguas.
La gerencia criolla agradece a Reinaldo Navarro Bultrón la década dedicada a la franquicia. Según un comunicado de prensa de esta franquicia, Raúl Rodríguez, propietario de la novena, Joaquín Pérez, Edwards Guzmán y Luis Matos junto a la familia de los Criollos de Caguas le desean lo mejor en sus planes futuros al igual que a su familia y roles a desempeñar con los Indios de Mayagüez.