Siete lanzadores se combinaron para propinar catorce ponches en la cuarta victoria al hilo de los Indios de Mayagüez en la blanqueada 8-0 ante el RA12 en el estadio Hiram Bithorn.

Mayagüez, al igual que los Criollos de Caguas, continúan en el tope de la tabla de posiciones con récord de 4-0, mientras que RA12 no consigue su primera victoria en cuatro salidas en el torneo, el mismo panorama de los Atenienses de Manatí.

El bateo mayagüezano siguió caliente con 12 sencillos, incluyendo un cuadrangular en la novena entrada de l bateador designado T.J. Rivera.

El primer bate Henry Ramos pisó la inicial por error de fildeo y adelantó a segunda cuando Kennys Vargas recibió base por bolas. Dos lanzamientos salvajes consecutivos trajeron a Ramos hasta el plato para la primera carrera de la tribu.

Ramos continuó imparable abriendo la tanda en el tercer episodio con batazo de doble mérito. Luego de un out, Kennys Vargas negoció su segundo boleto del partido y Emmanuel Rivera se encargó de remolcar al guardabosques derecho de los Indios. Una más llegó en las piernas de Vargas cuando Danny Ortiz pegó un doble a lo profundo del jardín central.

Jeremy Rivera registró la cuarta anotación de los Indios cuando en la cuarta entrada conectó inatrapable, siendo emulado por Ramos, quienes adelantaron bases en lanzamiento salvaje, anotando el campocorto en jugada de selección en el turno de Khalil Lee.

En el quinto, el antesalista mayagüezano pisó el plato cortesía de sencillo de T.J. Rivera. Dos dobles por regla en la parte alta del sexto de Jeremy Rivera y Kennys Vargas aumentaron la ventaja a seis carreras y una más se registró en el octavo en la figura del corredor emergente Brett Rodríguez quien entró en sustitución de Ramos.

Jean Cosme (1-0) cargó con la victoria en labor de relevo donde no permitió sencillos en una entrada lanzada. El abridor Juan Santos-Aponte (0-1) salió derrotado en su primera salida cuando en tres episodios toleró cuatro sencillos y tres carreras, dos de ellas limpias.

Ramos, Jeremy Rivera y Ortiz encabezaron la ofensiva de los visitantes. Ramos bateó para 4-3 con dos anotadas, dos dobles y una base por bolas. Rivera hizo lo propio con foja de 4-2, dos anotadas y un doble, mientras que Ortiz colaboró con dos extrabases para 4-2.

Por RA12 se destacó el guardabosques central Kenen Irizarry quien se fue de 3-2.

El jornada invernal continúa mañana sábado, 12 de diciembre de 2020 cuando Mayagüez reciba a RA12 en el estadio Isidoro ‘Cholo’ García y Manatí visite a Caguas en el estadio Pedro Montañez, ambos encuentros a las 4:05pm.