Los Indios abren la final de la LBPRC con una victoria sobre los Senadores
Mayagüez volverá a recibir el sábado a San Juan en el Estadio Isidoro “Cholo” García para el segundo partido de la serie al mejor de nueve.
PUBLICIDAD
Mayagüez. Los Indios Mayagüez defendieron su hogar, el Estadio Isidoro “Cholo” García, y se apuntaron el viernes el primer triunfo de la serie final de la Liga Profesional de Béisbol Roberto Clemente (LBPRC) con pizarra 5-3 ante los Senadores de San Juan.
Con el resultado, los Indios, que vuelven a recibir a los Senadores el sábado, lideran 1-0 el baile de coronación, al mejor de nueve duelos.
Con un doble de Eddie Rosario, que remolcó a Bryan Torres, y que abrió con un extrabase el octavo episodio, los Indios sellaron la victoria al alejarse 5-2 en el marcador.
Relacionadas
La tribu rayó su primera carrera en la segunda entrada con un doble de Isán Díaz al jardín derecho, que trajo al plato a David MacKinnon.
Los Senadores respondieron en el tercer episodio para igualar el marcador 1-1 tras un toque por la línea de primera base de Kevin Santa. Jadiel Sánchez, que pegó un doble al predio derecho, marcó la carrera.
En busca de tomar el comando en la misma tercera entrada, Mayagüez llenó el tránsito con un boleto gratis a Emmanuel “Pulpo” Rivera, un doble de Anthony García y otro boleto a Rosario ante los envíos de Julián García. Sin embargo, un elevado de MacKinnon al bosque derecho concluyó con la amenaza india.
El relevista derecho Nolan Watson cargó con el revés al permitir seis indiscutibles y dos carreras en 2.1 entradas lanzadas. Por su parte, Nelvin Fuentes se apuntó la victoria al lanzar una entrada, en la que le pegaron un solo imparable.
“Tenemos que venir a tratar de ganar esos cinco juegos y hoy nos salió la victoria en casa porque los muchachos jugaron superbién. Nos sentimos muy contentos, ese era el trabajo”, expresó el jugador de los Indios Danny Ortiz tras el triunfo.
San Juan abrió la cuarta entrada con un doblete del receptor Ramón Rodríguez, que anotó la segunda carrera de la novena luego de un extrabase de Brandley Bell al jardín central.
El equipo sanjuanero tuvo la oportunidad de traer una tercera carrera, pero tras un rodado por la inicial de Jadiel Sánchez, los Indios sacaron de out a Bell en el plato.
En la parte baja de la cuarta, ante una afición eufórica en el “Cholo”, Mayagüez niveló la pizarra 2-2 con un doblete de Tanner Murray, que entró como bateador emergente, y remolcó a Díaz.
Díaz tuvo una noche perfecta al pegar tres indiscutibles en sus tres oportunidades oficiales al bate y remolcar dos carreras.
Con las almohadillas congestionadas y dos retirados, García pegó un elevado al jardín izquierdo que acabó con las esperanzas de traer más anotaciones temprano en el partido.
Con otro imparable de Díaz al bosque central, que empujó a MacKinnon, los Indios retomaron el dominio del choque 3-2 en el quinto capítulo. El jardinero central de San Juan, Jan Hernández, intentó sacar a MacKinnon con un tiro al plato, pero el corredor llegó a tiempo.
El dirigente senador, Ricky Rivera, pidió una revisión a la jugada, pero luego de revisada por los oficiales, se mantuvo la decisión original.
Para el sexto inning, Mayagüez sumó su cuarta anotación con un hit de “Pulpo” Rivera para remolcar a Murray.
“Salir con esa primera victoria, en una serie larga, es importante porque no hay enemigo pequeño”, agregó Ortiz.
En su última oportunidad, San Juan anotó su tercera carrera en las piernas de Brantley Bell luego de una línea de hit de Sánchez.