Los Gigantes empiezan a armar su trabuco
Carolina firmó a Jeffrey Domínguez y contará con J.C. Romero desde el primer día.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 11 años.
PUBLICIDAD
Los Gigantes de Carolina llegaron a un acuerdo con el “utility” Jeffrey Domínguez para fortalecer la antesala y los jardines de cara a la próxima campaña de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente (LBPRC).
El gerente general de los Gigantes, Gil Martínez, aseguró que el acuerdo sería oficializado hoy, jueves.
“Teníamos la tercera base vacía debido a que Christian Colón, con su participación en los playoffs (de las Grandes Ligas con Kansas City), no puede jugar la primera mitad de la liga invernal. Jeffrey nos da versatilidad en la alienación y nos puede dar mucha ayuda en los jardines y el cuadro interior”, sostuvo Martínez sobre el jugador.
Relacionadas
Domínguez fue declarado agente libre luego que los Cangrejeros de Santurce acataran la decisión de un juez examinador en una vista en realizada la semana pasada en el Departamento del Trabajo. El nuevo gigante bateó el año pasado para promedio de .265 con 12 remolcadas en 38 partidos.
Martínez también anunció que el relevista J.C. Romero se incorporará al equipo desde el primer día de práctica.
Se retira Bates
El inicialista Aaron Bates decidió retirarse como jugador activo para adentrarse en una nueva faceta dentro del diamante con los Dodgers de Los Ángeles.
“Los Dodgers le ofrecieron un trabajo dentro de la organización y estará como “coach” en la Arizona Fall League. Esa es un oportunidad única. Esta es un tipo de oportunidad que se abre una vez y pueden cerrarse rápido”, sostuvo Alex Cora, gerente general y dirigente de los Criollos de Caguas.
Bates estuvo activo este año en la filial de los Dodgers en Doble A. Además, era uno de los jugadores de la novena cagueña que siempre dijo presente en el béisbol invernal. El año pasado amasó un promedio de bateo de .333 con seis dobles y 11 carreras remolcadas en 32 partidos con los Criollos.
“Él me llamó para decirme que no estaba seguro de tomar la decisión porque tenía el compromiso de jugar con Caguas. Lo paré y le dije: ‘tú has hecho demasiado por Caguas. Siempre fuiste para al frente por el equipo y nunca fuiste egoísta. No tenemos porque ser egoísta contigo en este momento’”, dijo Cora, a la vez que descató que Bates siempre fue un buen compañero y ponía el bien colectivo primero antes del suyo individual.