Los subcampeones Gigantes de Carolina de la pelota invernal de Puerto Rico se formularon la siguiente pregunta de cara a la nueva temporada de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente que está por comenzar: ¿Para qué cambiar lo que están funcionando?

Uno de los que se hizo esa pregunta lo es su dirigente Edwards Guzmán, quien dirigió a la novena a la serie final el año pasado ante los Criollos de Caguas y contra quien precisamente los Gigantes iniciarán su campaña el 7 de noviembre en el Estadio Yldefonso Solá Morales.

Y la respuesta a la pregunta le motivó a no cambiar la fórmula que le está dando resultados.

Relacionadas

“El equipo es una edición parecida a las que hemos tenido en los últimos dos años. Estamos con el mismo plan. ¿Por qué cambiar algo que nos ha funcionado”, dijo Guzmán.

La fórmula y el plan es una base sólida de nativos y una distribución de importados mayormente inclinada hacia el sector de lanzadores.

Carolina repite a Bryan Torres, el MVP de la pasada campaña con Carolina y representante con Caguas en la Serie del Caribe. Torres anotó 23 carreras e impulsó otras 13 en 38 juegos. Este verano, Torres jugó nivel Doble A con los Cardinals de San Luis y bateó .331 en 528 turnos. Anotó 79 carreras, produjo otras 56 y se robó 33 bases.

Regresa también Abimelec Ortiz, un primera base y prospecto de un nivel como que Puerto Rico hace un tiempo no ve. Ortiz, de 22 años, pertenece a los Rangers de Texas y jugó Doble A en el 2024, bateando para .243 con 18 jonrones y 68 impulsadas y premio de llegar a base de .328.

“Fue el Jugador del Año de las Ligas Menores de Texas en el 2023″, puntualizó Guzmán.

Guzmán también nombró nativos como Johzan Oquendo, Saúl González, Osvaldo Berríos y Raymond Burgos, quien debutó este año con los Giants de San Francisco.

“Lo más que me gusta es que tenemos un sólido núcleo de nativos. Esta es su liga. A ellos les gusta. Soy un fiel creyente en darles la oportunidad al jugador de aquí”, dijo Guzmán.

Los Gigantes importarán a tres jugadores de posición y a siete lanzadores, entre esos tres japoneses liderados por Shintaro Fujinami, quien ha jugado en ;as Grandes Ligas para los Athletics de Oakland y los Orioles de Baltimore