Los Gigantes de Carolina repiten la fórmula que les guió al subcampeonato en la pasada temporada
El prospecto Abimelec Ortiz y el MVP del pasado torneo, Bryan Torres, encabezan su llamativa plantilla nativa.
PUBLICIDAD
Los subcampeones Gigantes de Carolina de la pelota invernal de Puerto Rico se formularon la siguiente pregunta de cara a la nueva temporada de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente que está por comenzar: ¿Para qué cambiar lo que están funcionando?
Uno de los que se hizo esa pregunta lo es su dirigente Edwards Guzmán, quien dirigió a la novena a la serie final el año pasado ante los Criollos de Caguas y contra quien precisamente los Gigantes iniciarán su campaña el 7 de noviembre en el Estadio Yldefonso Solá Morales.
Y la respuesta a la pregunta le motivó a no cambiar la fórmula que le está dando resultados.
Relacionadas
“El equipo es una edición parecida a las que hemos tenido en los últimos dos años. Estamos con el mismo plan. ¿Por qué cambiar algo que nos ha funcionado”, dijo Guzmán.
La fórmula y el plan es una base sólida de nativos y una distribución de importados mayormente inclinada hacia el sector de lanzadores.
Carolina repite a Bryan Torres, el MVP de la pasada campaña con Carolina y representante con Caguas en la Serie del Caribe. Torres anotó 23 carreras e impulsó otras 13 en 38 juegos. Este verano, Torres jugó nivel Doble A con los Cardinals de San Luis y bateó .331 en 528 turnos. Anotó 79 carreras, produjo otras 56 y se robó 33 bases.
Regresa también Abimelec Ortiz, un primera base y prospecto de un nivel como que Puerto Rico hace un tiempo no ve. Ortiz, de 22 años, pertenece a los Rangers de Texas y jugó Doble A en el 2024, bateando para .243 con 18 jonrones y 68 impulsadas y premio de llegar a base de .328.
“Fue el Jugador del Año de las Ligas Menores de Texas en el 2023″, puntualizó Guzmán.
Guzmán también nombró nativos como Johzan Oquendo, Saúl González, Osvaldo Berríos y Raymond Burgos, quien debutó este año con los Giants de San Francisco.
“Lo más que me gusta es que tenemos un sólido núcleo de nativos. Esta es su liga. A ellos les gusta. Soy un fiel creyente en darles la oportunidad al jugador de aquí”, dijo Guzmán.
Los Gigantes importarán a tres jugadores de posición y a siete lanzadores, entre esos tres japoneses liderados por Shintaro Fujinami, quien ha jugado en ;as Grandes Ligas para los Athletics de Oakland y los Orioles de Baltimore