Los Gigantes de Carolina repetirán la fórmula que los cargó hasta la pasada Serie Final
El dirigente Edwards Guzmán detalló que el 90 por ciento de los peloteros que vistieron el uniforme el año pasado regresan para la temporada 2023-24.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 1 año.
PUBLICIDAD
Carolina. El dirigente de los Gigantes de Carolina, Edwards Guzmán, no vio la necesidad de hacer dramáticos cambios en la plantilla que alcanzó la pasada serie final de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente.
De hecho, aseguró que al equipo le servirá de estímulo haber caído antes los Indios de Mayagüez en siete partidos en la referida serie por el campeonato de Puerto Rico.
“Luego de la pasada Serie del Caribe, comenzamos a trabajar en la confección del equipo y a tratar de iniciar la comunicación con los jugadores y posibles refuerzos. Fue un trabajo inmediato. Cuando uno se queda donde nos quedamos, lo único que uno puede hacer para sentirse bien es comenzar a trabajar inmediatamente”, explicó Guzmán.
Los Gigantes contarán con jugadores que vienen de la liga de Japón, así como peloteros en ascenso de los Pirates de Pittsburgh y los Rays de Tampa Bay.
“Si vimos la serie que tuvimos, no hubo muchos cosas que teníamos que reforzar. Ahora viniendo con un año de experiencia, quizás eso será algo que nos ayude. Nos enfrentamos a un equipo más talentoso y con más experiencia. Ese año se experiencia nos vendrá bien”, sostuvo.
Guzmán detalló que contará temprano con Delvin Pérez y Denis Echevarría. En los guardabosques figuran Aldemar Burgos, Jonathan Rodríguez, Abimelec Ortiz, Jan Hernández y Bryan Torres. En la receptoría contarán con Brian Navarrete, Oscar Santos, Eric Rodríguez y Jandaniel González. El cuerpo de lanzadores queda compuesto por Ramesis Rosa, Gabriel Rodríguez, Ángel Reyes, Freddie Cabrera, Johzan Oquendo, José Espada, José Cruz, Yeankarlos Lleras, Jean Ortega, Jerriel Rivera, Eddy Reinoso, Ángel Lebrón, Ryan Velázquez y Nathan Torres.
También estarán en uniforme el lanzador Sota Tanoe y el guardabosque Yuto Kawamura, ambos japoneses,
“Tendremos pitchers nativos como Ángel Reyes, que no participó el año pasado, pero este sí. Repetir los refuerzos que estuvieron con nosotros y saben lo que es la química del equipo era importante para darle continuidad a lo que hicimos el año pasado”, confirmó Guzmán.
“Estamos casi completos y entiendo que será un ventaja contar con el núcleo desde el principio”, agregó.
Los Gigantes abrirán la nueva temporada de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente el 2 de noviembre visitando a los Indios.
“El equipo que arranque bien en los primeros 10 juegos tiene buenas oportunidades de llegar a los playoffs. En Mayagüez siempre es difícil jugar, al igual que en todos los parques, pero nuestra mentalidad es jugar entrada por entrada, juego a juego sin pensar en mañana”, concluyó Guzmán.